Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El invicto Vélez quiere llegar a lo más alto de la tabla

El equipo que dirige Ricardo Gareca, si esta noche le gana a Rosario Central, alcanzará a Lanús (que jugará el domingo) en la primera posición. El partido comenzará a las 21.15. También se medirán: Godoy Cruz-Gimnasia de La Plata (16.10) y Argentinos-Gimnasia de Jujuy (18.20).
(DIARIOC, 21/03/2009) Vélez Sarsfield, el único invicto del certamen, buscará alcanzar a Lanús en la cima de las posiciones del torneo Clausura de fútbol, cuando hoy visite a Rosario Central, que desde la asunción de Reinaldo Merlo como técnico suma dos victorias consecutivas.

El encuentro, por la éptima fecha, se jugará en el Gigante de Arroyito a partir de las 21.10 y será arbitrado por Pablo Lunati.

Otro de los cotejos de la jornada sabatina que acaparará la atención del público será el que protagonizarán desde las 16.10, en Mendoza, el local Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata, un partido clave para el "Lobo" que está en zona de descenso directo. En tanto, a partir de las 18.20, en La Paternal, Argentinos Juniors será anfitrión del también comprometido con el descenso Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Vélez irá a Rosario a defender su invicto y buscar la punta frente a Rosario Central, que desde la llegada del "Mostaza" Merlo a la conducción técnica hace dos fechas goleó 3-1 a San Lorenzo y 5-0 a Arsenal, en Sarandí.

El conjunto de Liniers viene de igualar 1-1 como local ante River Plate. Gareca probó en la semana una variante en el dibujo táctico, al incluir al defensor Waldo Ponce por el volante Darío Ocampo. De esta manera, el director técnico paró un equipo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Por el lado de Central, que se encuentra en zona de Promoción, Merlo realizará tres cambios respecto del equipo que goleó, de visitante, a Arsenal. Las tres variantes son obligadas: Jorge Núñez o Alexis Danelón por Pablo Lima (no puede jugar, ya que su pase pertenece a Vélez), Omar Zarif por Leonardo Borzani (lesionado) y Gonzalo Choy González o Gervasio Núñez por Jesús Méndez (lesionado).

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Gimnasia y Esgrima La Plata, que está ubicado en zona de descenso directo y viene de perder ajustadamente como local ante Tigre por 1-0, buscará los tres puntos frente a Godoy Cruz para seguir con chances de conservar la categoría.

Para ello, el técnico Leonardo Madelón realizará tres cambios: el arquero Gastón Sessa volverá a la formación titular luego de cumplir una fecha de suspensión en lugar de Pablo Bangardino, quien lo reemplazó en la caída frente a Tigre. Además, Cristian Piarrou reemplazará al marcador lateral Alvaro Ormeño, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones, mientras que Marcelo Cardozo ingresará en lugar de Patricio Graff, lesionado en una rodilla.

En tanto, en Godoy Cruz presentará dos variantes: en el medio campo Martín Aguirre reemplazará a Hernán Encina, expulsado frente a Racing, y la restante variante será por razones tácticas. En la ofensiva, Iván Borghello, recuperado de un desgarro, volverá a la titularidad, sustituyendo al peruano Roberto "Malingas" Jiménez. Asimismo, el arquero Nelson Ibáñez será esperado hasta el último momento, ya que padece una distensión en el aductor izquierdo.

La tarde de hoy tendrá además el choque entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 18.20 en el estadio Diego Armando Maradona.

En el "bicho" de La Paternal debutará el lateral paraguayo Derlis Cardozo, uno de los refuerzos para esta campaña, en lugar de Juan Sabia. Además se producirán otras tres modificaciones: Ciro Rius y Franco Quiroga serán los volantes por ambos costados, sustituyendo a Gabriel Peñalba y Carlos Recalde, respectivamente. En tanto, en la variante táctica más saliente, Andrés Fabricio Romero entrará por Gabriel Hauche, quien ocupará uno de los puestos entre los suplentes.

En cambio, en los jujeños, últimos en la tabla de promedios para el descenso, volverá el defensor Gabriel Loeschbor, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar del suspendido Héctor Desvaux, mientras que Santiago Ladino ingresará por el volante Jorge Luna.(Telam)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024