Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El jefe de la Liga española acusó a la FIFA de actuar como la mafia siciliana

"El término de 'familia del fútbol' no debería emplearse según su significado literal, sino más bien en el sentido de la mafia siciliana", dijo hoy el español en la ciudad austríaca de Kitzbühel durante el simposio Camp Beckenbauer.

"Familia del fútbol" es una de las expresiones que más repite en sus intervenciones el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acusado de corrupción por la justicia suiza.

Tebas cree que los actuales altos cargos de la FIFA no tienen las cualidades para implantar reformas que terminen con los escándalos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

"Quien piense eso debería ir al psicólogo", dijo Tebas, quien puntualizó: "O se vieron involucrados en asuntos de corrupción o no fueron lo suficientemente listos como para decirlo".

Tebas expresó que no confía tampoco en el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ni en el presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, que actualmente es vicepresidente de la FIFA.

Platini, candidato a suceder a Blatter en las elecciones del 26 de febrero de 2016, es "una parte del sistema" actual y no debería poder presentar una candidatura, dijo Tebas, quien aseguró que no tiene "buenos amigos" en la FIFA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024