Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONMEMORACION

El lunes 7 se oficiará la Misa por los 5 años del terremoto de 2004

El próximo lunes 7 de septiembre, los catamarqueños conmemoramos un nuevo aniversario del terremoto del año 2004, en el que experimentamos de una manera extraordinaria la protección de la Virgen Santísima y el amor infinito de Dios.
(DIARIOC, 05/09/2009)Con tal motivo, ese día, a las 8.50, hora en que se produjo el movimiento telúrico de alta intensidad, se oficiará la Santa Misa de acción de gracias en el Paseo de la Fe.

Los actos litúrgicos darán inicio a las 6.00 con la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín al Presbiterio de la Catedral Basílica. A las 7.00 y 8.00 habrá misas. Posteriormente, se concretará la salida de la Sagrada Imagen al atrio de la Catedral, donde se hará la celebración eucarística central. Finalizada la ceremonia litúrgica, la Imagen de la Patrona de Catamarca volverá al Camarín.
Asimismo, se informó que ese día se suspenden las misas de 10.00 y 11.00.

Invitación a las escuelas
El Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, invita “de manera especial a todos los establecimientos educativos de la Capital, a que, en la medida de sus posibilidades, puedan peregrinar hacia el Santuario y Catedral Basílica para vivir esta acción de gracias del pueblo catamarqueño, junto a la Virgen del Valle, a Dios”. Asimismo, exhorta “a todos los que viven en la ciudad capital, y a los catamarqueños que viven en los departamentos del interior provincial, a unirse en sus Parroquias o en sus escuelas y trabajos, sobre todo en familia, en una jornada de oración y gratitud a Dios”.

“Somos testigos vivos de esa Maravilla que Dios ha obrado en medio de su Pueblo y se suma a otras tantas Maravillas que, por intercesión de la Virgen Morena, forman parte de nuestra historia vista desde la fe”, afirma el sacerdote.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024