Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El marplatense Zeballos avanzó a semifinales en torneo de Moscú

El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó para las semifinales del Challenger de Moscú, dotado con premios por 50.000 dólares, tras superar al bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y media de juego.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 140 del ranking mundial de la ATP, superó a Dzumhur (89) con una muy buena actuación y mañana jugará una de las semifinales ante un tenista español que surgirá del partido entre Marcel Granollers (68), máximo favorito al título, o Daniel Muñoz De La Nava (134).

El marplatense, de 30 años, había superado en las rondas previas al portugués Rui Machado (221) y al ruso Mikhail Elgin (497), y confirmó su mejoría de los últimos 10 días, ya que la semana pasada se habí­a instalado entre los ocho mejores en el Challenger alemán de Furth.

Por su parte, su compatriota Guido Pella enfrentará al sueco Elías Ymer por los cuartos de final del Challenger de Caltanissetta, en Italia, que repartirá premios por 106.500 euros.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras superar a dos italianos, Stéfano Travaglia (332) y Andrea Arnaboldi (180), y a partir de las 12 jugará frente a Ymer (171), quien eliminó del torneo a dos tenistas argentinos.

El sueco le ganó en la ronda inicial a Guido Andreozzi (175) y en octavos de final a Máximo González (95).

En el caso de ganar, Pella jugará mañana una de las semifinales ante el español Albert Ramos (60), máximo favorito al título, o el portugués Gastao Elías(155).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El bahiense Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí­, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile, Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos; Facundo Argüello en Tallahassee, Estados Unidos, y Máximo González en Mestre, Italia, el domingo pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024