Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El más campeón quiere impedir que la Selección se tome revancha

Por eso después del apretado triunfo inicial en el Grupo B (1-0) sobre el debutante Jamaica, el "Maestro" Oscar Tabárez tiene en mente un equipo bien aguerrido para "jugarle palo y palo a Argentina", algo que suena como una adaptación a la "mano de obra" con que cuenta el entrenador.

"Es que este equipo no tiene juego. Y eso se vio claramente con Jamaica. El 'Cebolla' (Christian) Rodríguez (autor del gol ante los centroamericanos) es el único que puede hacer algo, porque a (Nicolás) Lodeiro en Boca lo han cambiado, ya no es ese volante creativo de antes. Ahora corre y corre, y hasta marca. Pero de esos a Uruguay le sobran", advirtió a Télam el periodista Gustavo Ricci, de Radio Carbe, un especialista en la selección oriental que sigue a la "celeste" por todo el mundo desde hace una década.

"Y si encima ahora el 'Maestro' lo saca para ponerlo a Alvaro González, ya sabemos muy bien a que va a jugar Uruguay mañana, que no será precisamente al fútbol", argumentó.

El colega sostuvo que Tabárez "está apegado a la vieja historia del fútbol uruguayo aguerrido, batallador, pero sin brillantez en la gestación. Y este equipo es una cabal muestra de eso. Acá se trata de saltar líneas, pelotazo para arriba y resolvela vos".

"Claro que eso es una cosa con Luis Suárez y otra diferente sin él. Estando 'Lucho' te garantiza que le tirás 10 pelotas y las va a correr todas, va a ganar la mitad, de esas va a generar tres opciones de gol y seguro va a meter una. Sin él es como que a Argentina le faltara (Lionel) Messi", comparó.

"El otro día el que jugó en su lugar, de 'nueve-nueve', fue (Edinson) Cavani, pero eso es algo diferente,primero porque a él le gusta más salir del área y tocar, llegar con juego asociado, pero como no tiene con quien hacerlo, se queda solo arriba y no le llega ni una pelota", precisó.

El acompañante de ataque del hombre del París Saint Germain es Diego Rolan, sobrino nieto de aquel recio lateral izquierdo, uruguayo también, Tomás Rolan, que además de integrar el seleccionado de su país es recordado en Argentina por haber integrado aquel equipo de Independiente que ganó las Copa Libertadores de 1964 y 1965, y que luego fuera sucedido en el puesto por su compatriota Ricardo Elbio Pavoni. Pero el delantero del Girondis francés juega por afuera.

Por eso Tabárez, viejo zorro de estas lides, ya tomó nota del partido del sábado que Argentina empató 2-2 con Paraguay, pero sobre todo del segundo tiempo y todo lo que sufrió Argentina en esos 45 minutos, para emular algunas cuestiones que en ese lapso planteó Ramón Díaz, como por ejemplo doblar las líneas con un despliegue en bloque que les permita generar superioridad numérica y, así, no solo mantener a los atacantes argentinos lejos del arquero Fernando Muslera, sino también encontrar resquicios para forzar arriba.

Desde la primera edición de 1916 hasta la última de 2011, Uruguay fue campeón de la Copa América (hasta 1967 se llamó Campeonato Sudamericano) en ese año y en los sucesivos 1917, 20, 23, 24, 26, 35, 42, 56, 59, 67, 83, 87, 95 y 2011.

Sin embargo, como dijo Martino el pasado viernes, "los favoritos lo son por el momento en que están y por la historia, y hoy Argentina lo es por las dos cosas". Más alla de lo sucedido frente a Paraguay, esa constante se mantiene. En cambio en este tiempo Uruguay solamente sustenta su favoritismo en la historia, y su propia gente así lo reconoce.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024