Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ministro Tomada le concedió la inscripción gremial a los metrodelegados del subte

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó esta tarde el acta por el cual se reconoce a los denominados "metrodelegados" como un sindicato independiente a la UTA, según supo Infobae.com. Ahora podrán presentarse a elecciones y pelear por la representatividad de los trabajadores del sector
(DIARIOC, 25/11/2010) Con esta resolución, el ministro cumplió con un fallo de la Cámara Laboral que ordenaba el reconocimiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro y dio por terminada una vieja disputa entre los trabajadores del sector.

Enfrentados con la UTA, los delegados agrupados en este nuevo sindicato -la mayoría proveniente de la CTA- realizaron diversas medidas de fuerza con el objetivo de lograr la inscripción que esta tarde firmó Tomada. Ahora, tendrán la posibilidad de presentarse formalmente en las elecciones y pelear por la representatividad del sector.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae.com que aún los delegados no tienen la potestad para sentarse a discutir salarios en paritarias hasta que no ganen la representación de todos los trabajadores de las 6 líneas de subtes y el Premetro. (Infobae)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024