Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIFA - EL ARGENTINO FUE ELEGIDO EL MEJOR FUTBOLISTA

El mundo, a los pies de Messi

La estrella del Barcelona fue distinguida por la Fifa como el mejor jugador de la temporada 2009, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández.
(DIARIOC, 22/12/2009) El atacante argentino Lionel Messi se adjudicó ayer el premio al Mejor Jugador de 2009, otorgado por la Fifa, luego del gran año que tuvo en el Barcelona.

En la votación, “La Pulga” obtuvo 1.073 puntos, imponiéndose cómodamente al ganador de la anterior edición, el portugués Cristiano Ronaldo (352 unidades) y a su compañero español del Barça Xavi Hernández (196), en un podio sin sorpresas. Kaká sumó 190 puntos y Andrés Iniesta 134.

“Quiero agradecer a los que votaron por mí. Este premio es un honor y lo quiero compartir con mis compañeros. Esto significa terminar de la mejor manera un año magnifico para el Barcelona”, remarcó el rosarino al recibir el galardón de manos de Michel Platini, el presidente de la Uefa, y Joseph Blatter, mandatario de la Fifa.

El ganador de este premio se decide por la votación de los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo afiliadas a esa federación.

Balón de Oro
Messi ya había logrado el galardón al Balón de Oro, que otorga la revista France Football, también venciendo, entre otros, al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileno Kaká, quienes habían conseguido el trofeo en las ediciones de 2008 y 2007, respectivamente.

Esta es la primera vez que un jugador argentino logra este trofeo, ya que ni siquiera Diego Maradona lo había obtenido en su época de esplendor.

El rosarino consiguió este año con el Barcelona los seis títulos que disputó, ya que se adjudicó la Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, este último el sábado pasado con un gol de “La Pulga” en tiempo suplementario frente a Estudiantes.

Además, consiguió el premio a mejor jugador del Mundial de Clubes de Abu Dhabi y el título de máximo goleador de la Champions 2008-2009, con nueve conquistas.

El galardón sella también su progresión en los últimos años, después de haber terminado en segunda posición en 2007 y 2008.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024