Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El mundo del fútbol se paralizará con otro "Derby" entre Real Madrid y Barcelona

Además de las 80 mil personas que acudirán al estadio "Santiago Bernabéu", se estima que 500 millones de personas en el mundo mirarán el “Derby”, esperando el show de 22 de los mejores futbolistas del planeta. Con Messi y Cristiano Ronaldo como atracciones principales, “merengues” y “culés” disputarán la punta del torneo desde las 18. Televisará ESPN (por DirecTV)
(DIARIOC, 10/12/2011) Pese a que el Barcelona tiene la mente puesta en el Mundial de Clubes, que está a la vuelta de la esquina, no puede dejar pasar una chance tan importante de subirse a lo más alto del campeonato y acortar la distancia con su acérrimo rival y líder de la Liga española. El Real Madrid apabulló a cuanto contrincante se le puso en el camino y se mantiene tres puntos por encima del Barça, que tiene un partido jugado más.

Como era de esperar, ambos conjuntos se cortaron en la altura de la competición y prometen definir mano a mano el título en esta temporada. El Real Madrid viene de vapulear 3 a 0 como visitante al Sporting de Gijón y entresemana culminó con puntaje ideal la zona de grupos de la Champions League (sacó 18 puntos sobre 18 en juego). En tanto, el Barcelona también goleó 5 a 0 al Levante, y en el encuentro que adelantó ante Rayo Vallecano por la cita en Japón, triunfó 4 a 0.

Otro de los condimentos que tendrá esta cita en la Casablanca es el trono de “Pichichi”: en la tabla de goleadores, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mandan con 17 conversiones, mientras que en el tercer lugar aparece un “Pipita” Higuaín que si bien tuvo menos minutos en cancha que los otros dos, está al acecho con 12 conquistas.

En principio, Lionel Messi sería el único argentino en cancha en el elenco dirigido por Guardiola, mientras que Javier Mascherano ocuparía un lugar en el banco de suplentes. En tanto, para los “Merengues” sería de la partida Ángel Di María, mientras que Mourinho no confirmó si Higuaín o Benzema estarán desde el arranque en la faz ofensiva.

Probables formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Lassana Diarra, Marcelo; Xabi Alonso, Sami Khedira; Mesut Ozil, Ángel Di María; Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín o Karim Benzema. DT: José Mourinho

Barcelona: Victor Valdés; Dani Alves, Charles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas; Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Fernández Borbalán

Hora: 18.00

Televisará: ESPN (por DirectTV)
Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024