Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PARA EVITAR HECHOS DE VIOLENCIA

El nuevo sistema de AFA: llega el Padrón Nacional de Hinchas

La asociación madre del fútbol argentino instó a los clubes a la utilización de un nuevo proyecto. Se trata de un padrón a nivel nacional de los equipos de la primera división para poder controlar, mediante la tecnología, quién va a las canchas y cómo se comporta en ellas. Los Centros de Empadronamiento funcionarán en cada uno de los clubes a partir de este mes.
(DIARIOC, 01/12/2011) Desde el mes de diciembre, los veinte clubes de Primera División y River Plate, comenzarán a preparar las instalaciones para que los hinchas puedan registrarse en el Padrón Nacional de Aficionados. Con este proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino, con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, buscará mejorar el control de accesos a los espectáculos deportivos.

Los veinte clubes de Primera División y River Plate comenzarán a poner en práctica los Centros de Empadronamiento.

Los aficionados deberán llenar en los estadios y/o sedes, una base de datos con sus datos personales. Luego, recibirán el carné AFA Plus, documento que a partir de la puesta en marcha del Sistema, será obligatorio para ingresar a los escenarios donde se jueguen los partidos de la máxima categoría del Fútbol Argentino y los encuentros en el Estadio Antonio Vespucio Liberti en fechas oficiales de la Selección Nacional. Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público.

En la tarjeta figurará el nombre y apellido, el número de documento y la foto. Una vez empadronados, los simpatizantes podrán adquirir su ticket a través de cajeros automáticos y otros canales de comercio electónico. La validez del ingreso se constatará mediante controles policiales.

Paso a paso del nuevo Sistema de Empadronamiento para el ingreso a los estadios.

El responsable de la Comisión Especial que designó la AFA, Ingeniero Fernando Casalla, mencionó lo siguiente:

"Los plazos se van cumpliendo de acuerdo a lo previsto, luego de algunas involuntarias demoras ajenas a la AFA, propia de las complejas gestiones que este macro proyecto genera”.

"Con el sistema en actividad, se procura mejorar el control y comercialización de los eventos, eliminar la reventa de entradas, aumentar la recaudación por partido al impedir la evasión, promover el derecho de admisión automático, reducir los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estadios, federalizar la posibilidad de compra de entradas y hacer a las instituciones acreedoras de la mejor tecnología en control de accesos del mundo”.

Fuente: AFA Revista

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024