Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"El nuevo sistema de la televisión beneficia a Boca"

El presidente del club de la ribera, Jorge Amor Ameal, remarcó en una entrevista exclusiva con Télam que el arreglo que hizo la AFA con los derechos de televisión es muy favorable para su club "como para todo el fútbol argentino".
(DIARIOC, 25/08/2009) “Creo que el acuerdo que se hizo con la televisión beneficia al fútbol argentino en general, y si bien esta decisión se ha tomado en forma muy rápida, la mayoría de los clubes estuvieron de acuerdo” expresó Ameal en diálogo exclusivo con Télam.

“Boca se beneficia. De eso no hay dudas”, agregó el máximo dirigente de la entidad de la ribera, quien sostuvo que el club ha ordenado sus finanzas y “está muy bien económicamente”.

El presidente de Boca justificó las ventas que realizó en este tiempo, destacando que luego de la transferencia del delantero Rodrigo Palacio al Genoa, de Italia, realizada en 5.000.000 de euros, la institución se estabilizó económicamente.

“Boca había cerrado un balance negativo, pero con la venta de Palacio si el los números se hubieran cerrado cinco dias antes, el balance sería positivo y no negativo”, remarcó.

Ameal, en su diálogo con Télam, elogió al manager Carlos Bianchi, de quién dijo que cumple una “función muy importante” para la institución, y afirmó que “en Boca no hay jugadores intransferibles", pero aclarando que Juan Román Riquelme seguirá en el club, pese al interés que demostraron el Corinthians y el Manchester City.

“Con Bianchi estoy muy contento, muy conforme, porque es un hombre que le ha dado mucho a la institución en otros momentos, y ahora en su nuevo rol ha trabajado muchísimo, sobre todo en la última gira exitosa que hicimos por Europa”, expresó el dirigente.

De esta forma, Ameal dejó de lado los rumores periodísticos que sostenían que Bianchi podía alejarse de Boca a fin de año.

“Si tengo que hacer un balance sobre la tarea de Bianchi tengo que decir que en lo deportivo nos ha aconsejado muy bien con el nuevo técnico(Alfio Basile) , y en la medida que él siga observando a los jugadores que vienen ingresando en las divisiones inferiores, vamos a tener un buen futuro”, puntualizó.

Ameal recibió a Télam en su despacho ubicado en el primer piso de La Bombonera, flanqueado por numerosos trofeos ganados por Boca Juniors, entre ellos, la espectacular Copa Mohamed V que se adjudicó en Casablanca, el 23 de agosto de 1964 cuando le ganó al Real Madrid, 2 a 1.

"Ahora estamos trabajando en la reestructuración interna del estadio, y en pocos dias mas La Bombonera estará completamente pintada, y mientras tanto estamos viendo la posibilidad de comprar las dos hectáreas que dan sobre la calle Del Valle Iberlucea”, contó.

“Con los vecinos nos encontramos con dos temas: uno económico y otro sentimental. En el aspecto económico no hay problemas, pero en el sentimental, se habla del arraigo de quienes tienen sus casas frente a la Bombonera, y ese tema hace que la cuestión se dilate”, añadió.

Por último, Ameal se refirió al convenio que firmó recientemente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual el estado nacional otorgó a Boca Juniors unas 20 hectáreas de terrenos fiscales en Ezeiza, beneficio que también recibió Racing.

"Allí Boca tiene previsto realizar una villa deportiva con todas las comodidades para los planteles profesionales y amateurs, además de brindarle a los socios una serie de comodidades para que puedan desarrollar diversas actividades”, precisó.(Telam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024