Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El objetivo es ganar medalla en doble par y cuádruple ", afirmó remero Cristian Rosso


El remero marplatense Cristian Rosso, finalista en los Juegos Olímpicos 2012, aseguró que su objetivo en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, es "ganar la medalla de oro" en las dos pruebas y admitió que afrontará el certamen "con mayor experiencia y en su mejor momento físico".

"El objetivo es ganar medalla en las pruebas doble par -a la que accedipo hoy a la final A (del primero asl sexto puesto de mañana- y cuádruple. Vamos a tratar de defender las dos de oro que logramos en los Panamericano de Guadalajara 2011", afirmó Rosso en declaraciones a Télam.

"En las dos pruebas el nivel va ser altísimo, Canadá y Cuba tienen equipos de primer nivel mundial", aseguró Rosso, cuarto en los Juegos Olímpicos 2012 con Ariel Suárez en doble par.

"Llego muy bien a los Juegos, en mi mejor momento físicamente y con mucha mas experiencia que los Panamericanos anteriores", aseguró.

Rosso, de 31 años, ganó las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 (doble par y cuádruple par) y la de plata en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007 en cuádruple par.

En otro tramo del diálogo con Télam, Rosso expresó: "creo que habrá medallas los tres días de finales. El equipo argentino está muy está muy bien y en puede ganar una medalla de oro cada día".

Rosso y Rodrigo Murillo obtuvieron el mes pasado, en la prueba de doble par, el cuarto puesto en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia.

Rosso disputó su cuarta final A (del primero al sexto lugar) en Copas del Mundo luego de las Hamburgo, Alemania 2011, (segundo puesto con Ariel Suárez en doble par); Múnich, Alemania, 2006 (sexto con Suárez) e Inglaterra (sexto en single scull), en la vigésima regata definitoria que disputó un argentino en Copas del Mundo.

Así, Rosso se transformó en el remero argentino con más finales A disputadas en Copas del Mundo al superar a los singlistas María Julia Garisoain (1998, en dos oportunidades, y 2001) y Santiago 'Pollo' Fernández (2001, 2003 y 2004)

"A los remeros la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)nos ayudaron
muchísimo. Pudimos prepararnos en Europa en las mejores competencias y con los mejores botes", afirmó.

"La verdad es que tenemos todas las condiciones que puede necesitar un atleta de alto rendimiento. No nos podemos quejar de nada", puntualizó.

Los remeros argentinos obtuvieron en los Juegos Panamericanos 43 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce.

El equipo argentino está integrado, además de Rosso, ṕor Brian Rosso (single y cuádruple), Rodrigo Murillo (doble par, cuádruple y ocho), Ariel Suárez (cuádruple par y ocho), Axel Haack (dos sin timonel y ocho), Diego López (dos sin timonel y ocho), Joaquín Iwan (cuatro sin timonel y ocho), Iván Carino (cuatro sin timonel y ocho), Agustín Díaz (cuatro sin timonel y ocho), Francisco Esteras (cuatro sin timonel y ocho).

Y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel ligero), Agustín Campassi (cuatro sin timonel ligero), Carlo Lauro (cuatro sin timonel ligero), Pablo Aguirre (cuatro sin timonel ligero), Joel Infante (timonel del ocho), Nicolai Fernández (reserva).

En damas estarán Sofía Conte (single ), Lucía Palermo (single ligero), María Laura Abalo (doble par y cuádruple), Karina Wilvers (doble par y cuádruple), María Clara Rohner (doble par ligero y cuádruple), Milka Kraljev (doble par ligero y cuádruple), Dolores Amaya (dos sin timonel), Oriana Ruiz (dos sin timonel)

El equipo realizó este año dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y luego se entrenó un mes en Aiguebelette, Francia, lugar en el que se realizará el Mundial de la categoría en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2016.

Los remeros argentinos conquistaron seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

En los los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio, competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024