Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El padre de Julio César Chávez Jr. afirmó que "va a tener su revancha con ´Maravilla´ Martínez"

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez aseguró que su hijo, Julio César Chávez Junior, tendrá su revancha con el argentino Sergio ´Maravilla´ Martínez, quien lo venció el año pasado en Las Vegas.
Enviado especial

"Julio demostró en un round que puede derrotar a ´Maravilla´ Martínez y si hubiera peleado desde le principio como lo hizo ese asalto Martínez no le hubiera ganado nunca", afirmó Chávez padre, en una entrevista con Télam.

El nacido en Sonora, de 51 años, considerado como el mejor boxeador mexicano de la historia, se refirió al combate del 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, donde su hijo perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En aquella oportunidad, el argentino dominó los primeros once rounds, pero, al llegar al último, Junior conectó una derecha plena que derribó a ´Maravilla´, quien se recuperó a tiempo y luego ganó por decisión unánime en las tarjetas.

"En aquella oportunidad Julio hizo la peor preparación física de su carrera. No se dejó guiar, entrenaba de noche, no iba al gimnasio, se tomó las cosas a la ligera y pagó el precio. Pero va a tener su revancha con Martínez", aseguró el ex púgil.

JC, quien estuvo como comentarista de la televisión mexicana en la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y su compatriota Saúl ´Canelo´ Alvarez, rescató aspectos positivos en la derrota de su hijo, quien luego dio positivo de marihuana en el control antidoping.

"De haber ganado hubiese sido lo peor para él, porque hubiera seguido entrenando y preparándose como lo estaba haciendo, y eso no era bueno para su salud", comentó.

"Como padre, me dolió su derrota y todo lo que vino después. Mi hijo es joven, todos cometemos errores y todo se puede remendar", explicó.

El cinco veces campeón mundial en tres divisiones diferentes (superpluma, ligero y superligero) comentó que "Julito se está concentrando y preparando para volver a boxear", al tiempo que hizo borrón y cuenta nueva al resaltar que "ahora ha retomado el buen camino".

"De las derrotas vienen los aprendizajes y Julito volverá con nuevos bríos para ser otra vez campeón del mundo", deseó Chávez padre, quien anticipó que van a pedir que la próxima pelea de Junior sea por el título interino CMB, ya que ´Maravilla´ está lesionado y no lo puede exponer.

El quilmeño se lesionó la mano izquierda en la defensa de su corona ante el inglés Martin Murray, en el estadio de Vélez Sársfield, y estará inactivo, al menos, hasta inicios de 2014.

"Julio va a pelear primero el 28 de septiembre, en California, y luego irá con ´Veneno´ Rubio, por el campeonato interino. El ganador después se las verá con Martínez", detalló.

Chávez hijo enfrentará inicialmente al estadounidense Bryan Vera, primer clasificado de la CMB, en el StubHub Center de Carson, California, y luego se medirá con Marco Antonio ´Veneno´ Rubio por el cetro interino de las 160 libras.

El único motivo por el cual no podría darse el enfrentamiento es que Chávez Jr. pierda con Vera o que Rubio sea derrotado en su próxima presentación con un rival a designar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024