Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"El panorama previo a Brasil es caótico", aseguró Maradona

El entrenador del seleccionado argentino afirmó hoy que el panorama de cara al partido ante Brasil, por las eliminatorias, es "caótico" pero aclaró que confía en poder recuperar a los jugadores lesionados.El video con la palabra del DT
(DIARIOC, 12/08/2009)Maradona eligió a Diego Milito, de impactante estreno en el Inter, para reemplazar a Messi, quien sufrió una contractura muscular y quedó marginado del compromiso preparatorio con vistas a la doble fecha de eliminatorias, ante Brasil, en Rosario y Paraguay, en Asunción.

“Cuando digo que estamos ‘meados’ no me equivoco. Messi tiene una contractura y mañana (por este miércoles) le van a hacer estudios. No lo vamos a arriesgar ni un minuto”, dijo Maradona en la noche de Moscú.

Por lo tanto, Argentina formará con: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Mario Bolatti y Jonás Gutiérrez; Sergio Agüero y Diego Milito.

“El panorama de cara al partido ante Brasil es caótico, porque tenemos muchos lesionados, pero confío en que vamos a recuperar a casi todos”, señaló Maradona.

El técnico argentino dialogó en la noche de Moscú con los enviados especiales de los medios argentinos, entre ellos Télam, y lamentó las lesiones y la contractura que sufrió Lionel Messi, que le impedirá enfrentar este miércoles a Rusia.

De todos modos, este miércoles desde el inicio ante los rusos el técnico argentino pondrá lo mejor que tiene y que es la base del equipo que enfrentará a Brasil.

“Esta es la base, mucho más no hay, por más que busques no hay. Igual, espero que esta sea la base, esperemos que no se nos caigan más, porque sino vamos a estar complicados”, reconoció.

“Sueño un equipo con Messi, pero cuando lo vas a tener se te lesiona, es bravo. Yo quiero crear un equipo en el cual Messi se sienta cómodo y no lo puedo lograr”, puntualizó.

“Después del entrenamiento de hoy, cuando terminé con el segundo equipo el táctico me dieron la mala noticia de Messi, cuando lo vi venir al Doctor me di cuenta que no venía a decirme algo lindo”, completó.

Maradona se quejó de la falta de pretemporadas que tienen en este tiempo los futbolistas, debido a los compromisos que los obligan a jugar en medio del tiempo de lo que debería ser preparación física exclusiva.

“Jugar un partido tras otro no es normal, que se juegue un sábado y otro el domingo, sin descanso, como le pasó a Boca, año no lo vi nunca. Ya no existen las pretemporadas”, sentenció.

“Al menos 48 horas te tienen que dar, ahora resulta que pasan de jugar el sábado a jugar el domingo y nadie hace pretemporadas”, añadió.
Maradona también se refirió al debut en el seleccionado argentino de Mario Bolatti, quien acompañará a Javier Mascherano en el medio campo ante los rusos.

“Bolatti nos va a dar más aire en la mitad de canchal lo puede ayudad mucho a Mascherano, es una buena alternativa para Gago, y enseguida se metió en el juego”, comentó.

El tema del cambio de escenario para el partido con Brasil otra vez fue tratado por Maradona, quien celebró los arreglos que se están haciendo en el estadio Monumental y volvió a repetir que los jugadores pidieron cambiar de cancha.

“Los jugadores me pidieron cambiar de cancha y yo le trasladé la inquietud a Don Julio (Grondona). Yo no tengo problemas, pero todos vieron como estaba la cancha de River”, concluyó.

Este miércoles se definirán cuantos cambios se podrán realizar en el partido, pero el técnico argentino pretende que sean por los menos siete, así la mayoría tiene la chance de jugar algunos minutos.

El plantel argentino se entrenó esta tarde –hora de Moscú-, en el estadio del Lokomotiv, donde se jugará el partido ante los rusos, pero la práctica fue a puertas cerradas.

Carlos Juvenal, enviado especial(Telam)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024