Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"El partido de Los Pumas con Italia será feroz”

Fue el pronóstico de Diego Domínguez, argentino nacionalizado italiano, que jugó para el seleccionado de ese país siendo el goleador histórico del conjunto. En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, anticipó para mañana "un partido duro, sobre todo con mucha lucha".
(DIARIOC, 14/11/2008) El ex rugbier argentino Diego Domínguez pronosticó "un partido feroz" para mañana cuando el seleccionado de Los Pumas enfrente a su similar de Italia, en el Stadio Olímpico, de esta ciudad.

Domínguez, de 42 años, nacionalizado italiano, el ex apertura, que jugó para el seleccionado de ese país siendo el goleador histórico del conjunto con 983 puntos en 74 partidos, también es el goleador histórico de Italia en Copas del Mundo con 98 puntos.

En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, Domínguez anticipó para mañana "un partido duro, feroz, sobre todo con mucha lucha".

Domínguez señaló que "el juego de Los Pumas han cambiado muchas cosas después de haber obtenido el tercer puesto en el último mundial, le ha dado a todos muchas seguridad".

El ex jugador comentó que pasa "seis meses en la Argentina y seis en Italia; me dedico a negocios inmobiliarios, siguiendo una línea familiar, en Córdoba".

Domínguez también comentó que es presidente de la empresa deportiva Five Sport para Sudamérica, manejando los derechos de imagen y de televisión de varios clubes. En enero próximo estaré en Punta del Este, Uruguay para el torneo de seven a side que se jugará allí".

Actualmente, está vinculado al Club Atlético San Isidro (CASi), pues allí juegan sus hijos, Piero, de 13 años y Thomas, nacidos en Italia, y en el futuro, Domínguez piensa ser entrenador.

En cuanto al seleccionado nacional de rugby de Italia, Domínguez ve como su "sucesor", a Andrea Marcato, de 25 años, a quien calificó como "un jugador corajudo, más liviano de lo que era yo, sabe prenderse en la lucha por la pelota, y tiene inteligencia táctica".

Domínguez debutó internacionalmente para Argentina en el año 1989 contra Chile, y sólo jugó dos partidos para Los Pumas y marcó 29 puntos. Luego de esa gira pasó una temporada en Francia, para luego incorporarse al Milan italiano.

En el 2000 anunció su retiro del rugby internacional, pero tras un pedido del coach Brad Johnstone volvió a jugar en el Seis Naciones del 2001. Su último partido para el seleccionado italiano fue a comienzos del año 2003 frente a Irlanda.

Se retiró definitivamente del rugby el 26 de junio de 2006, jugando para el Stade Francais.(Telam)

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024