Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El pase de Acosta a Estudiantes es casi imposible

"El modelo desde que estoy yo es de saneamiento, hay que adaptarse, estoy contento de estar en este lugar, tengo las ilusiones renovadas y conozco la realidad, no puedo soñar. Es un dolor que se nos fue Joaquín (Correa), pero el mercado no lo podemos manejar nosotros", dijo.

"Acá siempre perdimos jugadores importantes, por ventas o por otros motivos como (Juan Sebastián) Verón, (Rodrigo) Braña, (Gerónimo) Rulli, (Duvan) Zapata, la 'Gata' (Fernández), (Jonathan) Silva, (Santiago) Vergini y siempre sacamos el equipo adelante", añadió Pellegrino.

Luego amplió el concepto y dijo: "tenemos en claro que jugadores como Correa son imposibles de reemplazar, pero no nos podemos quedar con eso y siempre priorizamos lo grupal por sobre lo individual, y con esa base siempre sorteamos las dificultades".

Los planes del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata debieron cambiarse hoy por la tormenta y el viento, por lo que todos los trabajos se realizaron en el polideportivo techado de City Bell y el DT definió a los 26 futbolistas que mañana viajarán a Mar del Plata para afrontar los partidos de Independiente y River.

Ante la casi caída llegada de Acosta, porque no hay acuerdo entre Estudiantes y Boca desde lo económico, el técnico analiza variantes internas más que externas y señaló que "estamos probando con Leonardo (Gil), que lo venimos siguiendo desde hace tiempo y ahora está con nosotros, pero lo vemos más como un interno zurdo, que puede moverse por el sector, pero no es su principal virtud".

"También estamos trabajando con Matías (Orihuela) y con David (Barbona), que nos impresionó muy bien en estos primeros días de trabajo", añadió el DT.

Pellegrino habló de la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y remarcó que "desgraciadamente no sabemos lo que va a pasar después del 28 (día del desempate entre Vélez y Boca), hay mucho de adivinanza y eso no es bueno para organizarnos, porque hoy puedo decir que tenemos un plantel que muchos pueden considerar largo para una competencia local, pero si nos toca la Copa seguramente el análisis es que estamos cortos".

El técnico no dejó tema sin tocar y, al ser consultado sobre los rumores del regreso de Rodrigo Braña (ayer arregló con Quilmes), aseguró que "para nosotros era un jugador muy valorado, cuando lo tuvimos le hicimos saber que era un pilar importantísimo del proyecto, pero el 'Chapu' decidió legítimamente tomar otro camino. Hoy le hice saber a la dirigencia que no era una prioridad en un puesto en el que estamos cubiertos y que las necesidades pasaban por otro lado".

Al ser interrogado sobre si cuenta con Guido Carrillo para esta temporada afirmó que "ojalá se quede con nosotros, pero todos tienen un precio en nuestro fútbol y el mercado todavía es muy largo. Ojalá lo podamos mantener y lo bueno es que en todo este tiempo preguntan por nuestros jugadores y eso quiere decir algo".

El técnico reconoció el interés por Diego Barisone y que está a la espera de una resolución positiva y deslizó que "lo venimos siguiendo y nos puede ayudar".

Asimismo dio a conocer la lista de 26 futbolistas que viajará a Mar del Plata y permanecerán en esa ciudad hasta el lunes y la componen: Agustín Silva, Hilario Navarro y el juvenil Laureano Russton (arqueros); Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi, César Mena, Mauricio Rosales, Leonardo Jara y Luciano Vargas (defensores); Leonardo Gil, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Román Martínez, David Barbona, Matías Orihuela, Sebastián Prediger, Carlos Auzqui, Julián Marchioni y Gabriel Graciani (mediocampistas); Guido Carrillo, Diego Vera, Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y Matías Rosso (delanteros).

Uno de los que se quedarán en La Plata es Mauricio Carrasco, cuyo contrato vence en junio, pero que en las próximas horas sería rescindido de común acuerdo.

Al mismo tiempo prosiguen entrenándose con el plantel con un permiso especial, Gastón Fernández (el 18 vuelve a los Estados Unidos) y Ernesto Farías, quien analiza algunas propuestas del fútbol argentino, luego de su paso por Danubio de Montevideo, Uruguay.

Fuente: Télam

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024