Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El pentacampeón viajó a San Pablo pensando en Croacia

"Por jugar como primer mediocampista, mi tarea principal es marcar a los jugadores más creativos del equipo rival y el equipo croata tiene jugadores muy ofensivos y habilidosos en ese sector", explicó el Luiz Gustavo en conferencia de prensa.

El futbolista del Wolfburgo alemán, de 26 años, coincidió así con su entrenador Luiz Felipe Scolari, quien había distinguido en Ratikic y Modric un tándem "muy creativo" y con "buena salida" para el conjunto europeo.

La preocupación defensiva en la selección "verdeamarelha" se acentuó después del último encuentro amistoso ante Serbia (1-0) frente a las respetable cantidad de situaciones de riesgo que dispuso el rival.

Las grietas de la última línea en el "scracht" fueron advertidas por el delantero croata Ivica Olic, que declaró en los últimos días: "En los últimos amistosos, hemos visto algunos espacios que podemos explotar".

En ese sentido, Luiz Gustavo evitó polemizar con Olic, compañero suyo en el Wolfsburgo, y dijo: "Creo que, con David Luiz y Thiago Silva, tenemos la mejor defensa del mundo".

Más allá de los aspectos defensivos, el DT Scolari ya tiene definido el equipo que abrirá el Mundial 2014 y de no mediar inconvenientes será el mismo que venció a España en la final de la Copa Confederaciones 2013.

Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Oscar, Luiz Gustavo y Paulinho; Fred, Neymar y Hulk será la formación dispuesta por Scolari, que hoy encabezó el trabajo del equipo pese a la noticia de la muerte de un sobrino.

El último entrenamiento en Teresópolis previo al choque con Croacia, que se dio en horario vespertino porque a la mañana fue suspendido por lluvia, consistió en una hora fútbol en espacios reducidos.

El delantero Hulk se retiró a mitad de la práctica acompañado por el fisioterapeuta y el capitán Thiago Silva cojeó gran parte del entrenamiento, aunque ninguno de los dos tendrá problemas en llegar en condiciones al duelo con Croacia.

Así, culminó la etapa de trabajo previo al debut mundialista, que se puso en marcha el 26 de mayo pasado cuando el plantel completo se alojó en la Granja Comary, "bunker" de la selección.

La selección brasileña viajará esta noche a San Pablo, donde mañana hará el reconocimiento de campo del Arena Corinthians, estadio sede de la inauguración.

Luego del partido estreno del Mundial, Brasil -campeón en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002- regresará a Teresópolis para continuar con sus trabajos de preparación de cara a la segunda fecha del Grupo A ante México.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024