Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El preparador físico argentino volvió a alertar sobre el estado de Messi: "Hay que cuidarlo"

Tras la polémica generada en derredor del estado del rosarino, Fernando Signorini dijo que Lío "está muy expuesto" y planteó que "los problemas estarán en la segunda fase"
(DIARIOC, 10/06/2010) Pese a las desmentidas hechas por el cuerpo técnico de la Selección respecto del nivel físico en el que se encuentra Lionel Messi, Fernando Signorini, preparador físico del equipo argentio señaló: "Hay que cuidarlo".

"Messi es la perla más preciada de este collar de diamantes que es la Selección, pero ha jugado mucho y se ha expuesto a muchísimos golpes, por lo que hay que prestarle atención. El problema se va a plantear en segunda fase cuando haya partidos que puedan decidirse en alargues", puntualizó en diálogo con radio La Red.

Ayer se puso de manifiesto que el mejor jugador del mundo padece las consecuencias de una temporada por demás exigente y en el que resulta, de los 23 convocados argentinos, el que más partidos disputó, con 65.

"Está expuesto a muchas cosas, hay que ayudarlo y protegerlo. Creo que recién en el próximo Mundial va a lograr su maduración", sostuvo.

La difusión de una contractura aún no resulta en su pierna derecha generó que hasta el propio Diego Maradona dijera que "está todo inventado", sin embargo, Signorini sotuvo: "Se lo está cuidando, no puede ser de otra manera, es el as de espadas. Llegó muy cansado pero eso ocurre en todas las selecciones".

Respecto de su trabajo específico con el jugador del Barcelona, el preparador físico detalló: "A Messi le alivianamos los entrenamientos ante una eventual lesión. Se ha entrenado a la par del grupo pero es su costumbre quedarse después y en eso tenemos que ser precavidos y ponerle límites".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024