Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

El presidente de Boca confirmó que hoy presentan a Basile

Jorge Amor Ameal le dijo a Télam que el sucesor de Ischia firmará este miércoles su contrato con la entidad "xeneize". El acuerdo se formalizará tras una reunión de la comisión directiva.
(DIARIOC, 01/07/2009)La dirigencia de Boca Juniors presentará hoy a Alfio Basile como nuevo entrenador del equipo, algo que anunció ayer el presidente de la entidad de la ribera, Jorge Amor Ameal.

"Mañana, a las 19, luego de una reunión de comisión directiva donde se aprobará el contrato de Basile, se hará la presentación oficial del nuevo técnico", le dijo ayer el presidente de Boca a Télam.

"Con él tenemos muchas expectativas, se abre un nuevo ciclo para el club y es un hombre que ya conoce a Boca, está probado su éxito. El tiene muchas de las condiciones que Boca necesita este momento", agregó Ameal.

Basile asumirá acompañado por su cuerpo técnico integrado por Jorge Ribolzi y Rubén "Panadero" Díaz (ayudantes de campo) y el preparador físico Carlos Dibos.

El experimentado entrenador tomará la conducción formal del plantel, tras el regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el torneo Clausura.

El ex entrenador del seleccionado argentino como técnico de Boca obtuvo cinco torneos: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

El primer compromiso que deberá asumir como nuevo conductor será la participación de Boca Juniors en la Copa Audi, un cuadrangular que se jugará en Alemania, a partir del 29 de julio próximo y del que tomarán parte Bayern Munich, Manchester United y Milan.

En Boca no se quiso precisar la cifra del contrato que percibirá Basile por un año, pero de fuentes de la entidad de la ribera confirmaron que el técnico ganará 650.000 dólares, más un plus por clasificar al equipo en la próxima Copa Libertadores de América y otro si obtiene la Copa Sudamericana de este año.

En tanto, también trascendió que sus colaboradores percibirán 3.000 dólares mensuales cada uno, más los premios respectivos.

Boca, además, continuará pagándole al exonerado entrenador Carlos Ischia, de acuerdo al convenio que celebró para su desvinculación.

Luego de la fallida actuación futbolística del equipo en la eliminación en la Copa Libertadores de América, y de la paupérrima tarea en el torneo local, Boca Juniors decidió despedir a Ischia.

"Basile era el único candidato, no teníamos plan B ni hablamos con nadie más", dijo una alta fuente oficial a Télam.

La idea de la dirigencia es que el domingo el plantel quede licenciado por unos diez días para luego realizar una "mini pretemporada" en el predio de Casa Amarilla, antes de viajar hacia Europa para disputar el cuadrangular en Alemania.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024