Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El presidente de Los Andes renunció después de que le balearan la casa

Oscar Ferreyra, cuyo domicilio fue atacado a balazos por presuntos barras de la institución, indicó que "en pocas horas el club quedará acéfalo por culpa de los violentos", en alusión a su renuncia y la del resto de la Comisión Directiva.
"En pocas horas Los Andes quedará acéfalo. Lo único que hice fue dedicarle tiempo y pasión a un club, pero cuando mandan los delincuentes, el ciudadano común se aleja", indicó el directivo a los medios de prensa, luego del suceso producido en el frente de su casa.

El hecho delictivo se produjo en medio de una feroz interna entre dos sectores de la parcialidad de la entidad de Lomas de Zamora.

El ataque, que no generó víctimas pero provocó la inmediata renuncia de toda la Comisión Directiva del club, dejó como saldo seis impactos de bala en el portón de la casa del presidente de la entidad, y se produjo mientras se decidía si Los Andes podía volver a jugar en su cancha.

"Si uno no cuenta con el respaldo del que tiene el poder no se puede dar batalla. Ni la AFA, ni el gobierno de la Provincia, ni otro estamento de seguridad actúa como debe, entonces en cinco días dos presidente de clubes de ascenso se tienen que ir como ratas", añadió Ferreyra.

El directivo se refirió a que, también por hechos de violencia, debió irse otro presidente de un club de la Primera B, en este caso Fernando Isla Cáseres, de Estudiantes de Buenos Aires.

"Agradezo que ni mi esposa ni mis hijos estaban en mi casa en el momento de los disparos. Los vecinos identificaron un vehículo y espero que los autores sean rápidamente detenidos", añadió Ferreyra.

La vivienda de Ferreyra -ubicada en la calle Fray Luis Beltrán, en Lomas de Zamora- fue baleada por desconocidos que se movilizaban en un Fiat Palio color bordó, según comentaron los vecinos.

Minutos antes de la salvaje agresión, los dirigentes del club habían logrado el aval de la APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) a la propuesta de vender solamente 2.500 entradas a socios identificados, con el fin de lograr el levantamiento de la suspensión para jugar como local.

"Hace cuatro meses que tenemos la cancha clausurada, pero nadie se pone los pantalones para solucionar el problema. La AFA y los políticos miran para otro lado, te dejan en una situación de desamparo total", concluyó Ferreyra, quien dejará la presidencia de Los Andes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024