Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El presidente de la Federación de Yachting calificó de "imprescindible y fundamental" el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Enard

Pablo Masseroni, calificó de "imprescindible y fundamental" para los veleristas 'albicelestes' que conquistaron tres medallas de oro en los XVII Juegos Panamemericanos de Toronto, Canadá, "el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)" para la preparación de la cita continental.
"Sin el apoyo del Enard y de la Secretaría de Deportes esto no hubiera sido posible. Fue imprescindible y fundamental. Por eso, apenas terminaron las regatas le envié un mensaje a 'Camau' (ndr: Carlos Espínola) titular de la Secretaría para agradecerle el apoyo", admitió Masseroni, en declaraciones a Télam en Toronto.

Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto, en la clase J-24; la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49erFX, y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno, en lightning, conquistaron hoy sendas medallas de oro en vela y así Argentina alcanzó las diez medallas doradas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El binomio integrado por Luis Soubie y Diego Lipszyc se aseguró la medalla de bronce y definirá el por la presea de plata el domingo en la medal race (regata decisiva y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular.

Además, el cordobés Mariano Reutemann -de 37 años y ganador de las medallas de plata en los Panamericanos Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011-, en la clase RS:X; Julio Alsogaray (Laser); Celia Tejerina, de 21 años ( RS:X ) y Lucía Falasca, de 21, disputarán sus respectivas regatas por medallas.

En otro tramo del diálogo con Télam, el dirigente agradeció "a los deportistas, entrenadores, que hicieron un trabajo descomunal y no olvidaron ningún detalle.Las nueve tripulaciones pusieron todo".

"Esperemos afianzarnos en el medallero y ganar los Juegos en vela. sería muy bueno. Ya superamos las medallas de Guadalajara 2011. Y creo que vamos a disputar dos preseas más de plata y otras de bronce", explicó.

Los timoneles argentinos ganaron en la historia de los Juegos Panamericanos trece medallas de oro,once de plata y 23 de bronce.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024