Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente de la IRB auguró que Argentina puede ganar una medalla de oro en Río de Janeiro

El francés Bernard Lapasset manifestó que "Argentina está en condiciones de obtener una medalla en los próximos juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016".
"Argentina está a la altura de los mejores seleccionados internacionales y es uno de los candidatos a obtener una medalla y seguir con su crecimiento deportivo".

Lapasset, al frente de la IRB desde 2008, es uno de los máximos exponentes del trabajo junto a Agustín Pichot para que el rugby sea nuevamente integrante de los Juegos Olímpicos a partir del 2016.

En una reunión realizada esta tarde, el presidente de la International Rugby Board (IRB) anunció oficialmente a Agustín Pichot como nuevo presidente del circuito de seven internacional.

Su designación se da en el marco de la inclusión del rugby como disciplina olímpica.

"El rugby estará presente en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, pero el desafío nuestro es lograr que el rugby sea un deporte universal, porque sino en las próximas dos o tres ediciones perderemos la condición de seguir en los Juegos Olímpicos".

"El juego de seven tendrá una explosión a partir de los próximos Juegos Olímpicos y desde la IRB tenemos que estar preparados para aprovechar esto y lograr que sea un éxito", declaró Pichot, el flamante titular del circuito de seven internacional.

"La Argentina continúa creciendo a nivel deportivo y tenemos una inserción cada vez mayor en todas las competencias", agregó Pichot, quien añadió que "el plantel de seven pasa a tener la misma importancia con que cuentan todos los seleccionados argentinos".

"En los torneos de seven juegan aproximadamente mil jugadores y hay que empezar a darle la importancia que merece, ya que el rugby de quince nunca será olímpico porque no hay tiempo para jugarlo", dijo el ex Puma.

En tanto, Lapasset auguró que "Argentina está en condiciones de organizar un Mundial de rugby, pero habrá que esperar qué sucede y cómo se desarrolla el mundial de Japón 2019, y a partir de allí ver donde se puede organizar el próximo certamen ecuménico".

"Argentina lo puede organizar en diez años porqué no", se preguntó Lapasset y agregó que "cuanto más sea el rugby profesional, mejores son las posibilidades de seguir organizando competencias con mayor participación de países de América y de Africa", agregó el dirigente.

El próximo Mundial de rugby se llevará a cabo en 2015 en Inglaterra y cuatro años más tarde en Japón.

Más adelante, el dirigente se refirió al crecimiento del rugby argentino: "El avance y el progreso en lo deportivo y dirigencial demuestra el gran potencial que tiene la UAR para convertirse en una de las grandes Uniones del mundo, y es quien lidera el desarrollo del juego en Sudamérica".

Y añadió que "es muy importante para la IRB la participación de Los Pumas en el torneo Rugby Championship, ya que justifica y demuestra el crecimiento y desarrollo con jugadores que estarán en un gran nivel".

Lapasset confirmó que "Argentina tendrá el apoyo económico de la IRB hasta 2015, fecha en que finaliza la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, ya que es un seleccionado que está entre los diez primeros del ranking".

"Argentina deberá participar junto a los seleccionados del hemisferio sur, ya que la posibilidad de su inserción en el VI Naciones fue declinado rotundamente por los organizadores" contó.

Río de Janeiro 2016 será la primera vez que se juegue en su formato de siete hombres, ya que en 1900, 1908, 1920 y 1924 el rugby fue olímpico en su formato de quince jugadores.

El rugby argentino estuvo cerca de participar en estos últimos Juegos Olímpicos, tras haber anunciado su plantel, debió desistir de viajar por cuestiones económicas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024