Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El presidente del Atlético desea que Simeone sea "el Ferguson del Atlético de Madrid"

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, deseó que el técnico argentino Diego `Cholo` Simeone "sea el (Alex) Ferguson" de su club, en relación al escocés que dirigió durante 27 años ininterrumpidos al Manchester United de Inglaterra.
"Esperamos que sea el Ferguson del Atlético de Madrid, pero nadie sabe cómo son las vueltas de la vida y ni cuál es el futuro de cada uno. La idea es que continúe siempre", manifestó Cerezo en una entrevista con Télam.

Cerezo, titular del equipo español desde 1998, señaló que está "muy satisfecho" con el trabajo de Simeone, ex jugador del Atlético de Madrid y actual entrenador del equipo, al que consagró en la Liga de Europa 2011/2012 y la Supercopa de Europa 2012.

"Simeone ha sido un gran acierto y considero que es un entrenador magnífico, que además tiene un gran equipo, con grandes jugadores y le están dando rédito", manifestó Cerezo.

El titular del conjunto ´colchonero´ señaló que Simeone, en su llegada al fútbol español, se transformó en "la sensación" entre los entrenadores y su éxito posibilitó la llegada de sus colegas Gerardo Martino, en Barcelona, y Juan Antonio Pizzi, en Valencia.

El dirigente, de 66 años, señaló que no le preocupan los últimos resultados negativos en la liga española que relegaron a su equipo al tercer puesto, a tres unidades del líder Real Madrid, luego de haber estado en la primera posición.

"En España nos acostumbraron a que tenés que ganar todos los partidos, sino sos un tonto; no se puede ni empatar. En Inglaterra no pasa eso, pero en mi país el que no gana es tonto; la prensa y la afición demandan mucho", expresó Cerezo a Télam.

En cuanto a los jugadores argentinos que militan en su club, el defensor Emiliano Insúa y el volante José Sosa, Cerezo apuntó que son "importantes" en el esquema de Simeone: "Insúa tiene un gran futuro y Sosa llegó hace poco, pero es un gran jugador y ya lo demostrará".

Con vistas al Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio, Cerezo opinó que los candidatos a ganarlo son "siempre los mismos" en referencia al país organizador, España, Alemania y Argentina.

Sin embargo, apuntó que en un campeonato del mundo es "muy difícil" hacer vaticinios: "Hay que tener cuidado con las predicciones porque los mundiales hay que jugarlos; a veces podés encontrarte con una sorpresa".

De todas maneras, señaló que la localía influye mucho para que un seleccionado de fútbol se consagre campeón: "Hay varios ejemplos como Francia en 1998 o Argentina en 1978 y creo que Brasil puede sacar ventaja de eso".

En ese juego de predicciones, Cerezo no quiso dar un concepto sobre la posibilidad que el crack rosarino Lionel Messi se consagre campeón y figura en Brasil: "No sé si será su Mundial, pero sí le puedo decir que es uno de los mejores jugadores que vi en los últimos 20 años".

Por último, en su rol de productor cinematográfico y presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Cerezo señaló que el cine y el fútbol tienen "cosas en común", pero a su vez indicó que son negocios de "alto riesgo".

Desde su punto de vista, el fútbol y el cine tienen "un público bueno", pero en el aspecto económico son "distintas" las cifras que se manejan en cada uno.

"Si te gustan, y estás a gusto, la pasás bien, pero son de alto riesgo económico y en el fútbol puede pasar que te deje en la ruina", expresó el presidente de Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo preside Atlético de Madrid desde 2003, como sucesor de Jesús Gil y Gil, y bajo su conducción el club madrileño ganó seis títulos: Liga de Europa (2010 y 2012), Supercopa de Europa (2010 y 2012), Copa Intertoto (2007) y Copa del Rey (2013).

Fuente: Télam

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024