Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"El presidente me dijo que no me puedo ir", dijo Lisandro López

El zaguero dijo que el máximo dirigente del equipo de Sarandí pretende que se quede para jugar la Copa Libertadores. "Estoy muy ilusionado con jugarla", aseguró.
El zaguero de Arsenal Lisandro López confirmó que el presidente del club de Sarandí, Julio Grondona (hijo), le dijo que éste primer semestre de 2013 "no" se puede ir "porque está la Copa Libertadores de por medio" y por lo tanto lo declaró "intransferible".

"Julito Grondona me dijo que no podía irme de Arsenal el próximo semestre porque vamos a jugar la Copa Libertadores. La del año pasado la tuvimos que regalar porque teníamos un promedio muy bajo, pero ahora no. Esperemos que lleguen tres buenos refuerzos porque vamos a jugarla con todo", advirtió López en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La verdad es que estoy ilusionado con jugar la Copa. Es que vengo de un año bárbaro en el que ganamos títulos, estuve en la selección... Más no puedo pedir", remarcó.

"Licha" lamentó sin embargo que en el equipo "no hayan quedado pateadores después de la salida de (Luciano) Leguizamón y (Adrián) González. El único que está es (Juan Pablo) Caffa. Y eso es importante porque nosotros nos apoyamos mucho en las jugadas de pelota parada".

"A Guillermo Burdisso (ahora en Boca Juniors) lo extraño, porque nos entendíamos muy bien, pero (Diego) Braghieri lo suplió muy bien ya que tiene mucha experiencia. Pero de ´Guille´ destaco que tenía mucho gol", puntualizó.

"Y yo estoy en la misma sintonía. De hecho llevo convertidos 15 goles en Primera, 9 de cabeza y 6 con los pies", precisó.

El ex defensor de Chacarita Juniors, que por su gran temporada fue candidateado para los premios Olimpia junto a sus colegas Sebastián Domínguez (Vélez) e Ignacio Scocco (Newell´s), afirmó que la "posibilidad de jugar en Europa podrá darse recién a mediados del año que viene. Ojalá así sea".

"Pero jugar allá no me garantiza que pueda tener un lugar en el seleccionado para el Mundial (Brasil 2014), porque si el técnico que me toca en suerte no me hace jugar seguido, mis posibilidades se van a reducir", estimó.

"En cambio si me quedo en Arsenal voy a tener un semestre con mucha competencia y eso me va a favorecer. (Alejandro) Sabella me tiene en cuenta", destacó.

López puso énfasis en "la importancia de los entrenadores. Y sino basta con ver lo que hizo (Gerardo) Martino en Newell´s con casi los mismos jugadores que antes habían realizado una mala campaña".

"Nosotros tenemos a (Gustavo) Alfaro que es muy inteligente, porque estudia mucho a los rivales y sabe transmitir sus ideas", ejemplificó.

"Y además está Julio Grondona que es un fenómeno. Está todo el día con nosotros, se preocupa porque tengamos todo lo que necesitamos. No falta a ningún partido", elogió.

En cambio, admitió que "es verdad que Arsenal no tiene una gran hinchada. Nosotros tenemos presente el esfuerzo de ese grupo que nos acompaña a todos lados, porque necesitamos el aliento".

"Yo considero que el nivel del fútbol argentino es bueno, porque como nos dijo Sabella, antes se llevaban al seleccionado que juega las eliminatorias dos o tres jugadores del campeonato local y ahora van como cinco o seis", alertó.

"La verdad que a mí me gusta cómo se juega acá. Es una impresión personal. Antes había jugadores como Maximiliano Moralez que te volvían loco. En un Vélez-Chacarita me pasaba siempre. Fue la única vez que deseaba que terminara el partido. Pero ahora está Ignacio Scocco que también es difícil de marcar. En realidad a mi siempre me complican los más chiquitos", reconoció.
Lisandro Ezequiel López tiene 23 años y es oriundo de la localidad santafesina de Villa Constitución. Su representante es Gustavo Goñi, el mismo de los hoy entrenadores Martín Palermo y Diego Cagna, entre otros ex Boca Juniors.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024