Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El puntero Newell s recibe a un avergonzado Racing

Newell`s Old Boys, puntero del certamen junto a Lanús, recibirá a las 18 a Racing Club, que sufrió en la semana una inesperada y dolorosa derrota ante Tristán Suárez en 16vos. de final de la Copa Argentina.
El partido se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación por parte de América.

Newell´s y Lanús (que jugará el lunes a las 21.30 ante Atlético de Rafaela) son los punteros con 22 puntos, seguidos por River con 20, mientras que Racing aparece con 15.

De todas maneras, fue una mala semana para Newell´s y Racing.

Los rosarinos perdieron en su estadio ante Vélez, por 1-0, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y, si bien la eliminatoria está ´abierta´ (la revancha será el martes 14 de mayo), el resultado complica su futuro en la competencia.

Racing, en tanto, se complicó la semana y la existencia al perder ante Tristán Suárez (de la Primera B) por 1-0 y quedar eliminado en la Copa Argentina.

El DT Luis Zubeldía le pidió disculpas al ´Mundo Racing´ por esta vergonzante derrota y el clima en la Avellaneda ´Celeste y Blanca´ está enrarecido, con nombres de jugadores que no seguirían en el club (Mario Bolatti, José Sand, entre otros) y serios rostros.

Ahora el Torneo Final les da la chance de recuperarse a ambos equipos.

Newell´s busca un triunfo que lo consolidaría como puntero y le pondría mucha presión a Lanús para jugar ante los rafaelinos.

Por el lado de Racing, la situación es como una comida sin condimento porque la lucha por el título está lejana y el promedio es historia del pasado.

Para Racing el único incentivo es concretar el pase a la Copa Sudamericana 2013 y ese tema está encaminado ya que le lleva 10 puntos a Colón, el primero que no clasifica, cuando restan 27 en juego.

El entrenador de Newell´s, Gerardo Martino, ya descartó al mediocampista Hernán Villalba (sinovitis) y el delantero Víctor Figueroa (suspendido) e ingresarán por ellos Diego Mateo y Martín Tonso, respectivamente.

La otra incógnita que presenta el entrenador del ´Rojinegro´ es la presencia del goleador Ignacio Scocco, quien está recuperándose todavía de una pequeña fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo, aunque es probable que juegue infiltrado.

En Racing, habrá un solo cambio ingresando Diego García en la defensa por el suspendido Claudio Corvalán como marcador de punta izquierdo.

En el historial, tras 142 partidos, Racing ganó 52, Newell´s 44 y empataron 46 veces.

- Probables formaciones -

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado o Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco o Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Reinoso.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Diego García; Mario Bolatti; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Newell´s.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.

Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024