Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El qatarí Nasser Al Attiyah fue descalificado del Rally Dakar

El piloto de BMW se había adjudicado la sexta etapa entre las ciudades de San Rafael y Mendoza, pero quedó afuera de la competencia por haber salteado un puesto de control. Ahora, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) es el nuevo líder.
(DIARIOC, 08/01/2009) El piloto qatarí Nasser Al Attiyah, con BMW, quien se había adjudicado la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, liderando la tabla de general de coches hasta ese momento, fue descalificado de la competencia, según informó la organización de la carrera.

El qatarí se salteó un puesto de control y como sólo se permiten perderse tres, la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 decidió descalificarlo, pasando ahora a liderar la general de coches el sudafricano Giniel De Villiers.

El Rally Dakar dejará este viernes la Argentina para pasar a tierra chilena, en otro hecho histórico para esta parte de Sudamérica. Al Attiyah había ganado hoy el tramo que unió San Rafael con Mendoza, con un tiempo de 2hs 07min 26 seg, escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers, quien realizó el trazado en 2hs 12min 33seg.

El podio lo completó el norteamericano Mike Miller en un lapso de 2hs 12min 53. Mientras que el español Carlos Sainz llegó en cuarta posición. Pero con la descalificación del qatarí todos subieron un puesto, tanto en la sexta etapa como en la tabla general de la competencia.

En cuanto a los motos, el vencedor del recorrido, que fue modificado debido a las inclemencias del tiempo que afectaron a la zona, fue el francés Cyril Deprés, quien con un tiempo de 02hs: 03min 20seg aventajó al líder de la competencia, el catalán Marc Coma, que lo escoltó con un tiempo de 2hs 05min 29seg.

En la tercera posición finalizó el español Jordi Viladoms con un registro de 2hs 08min 35seg. Hay que remarcar que hoy sólo se corrieron 196 de los 395 kilómetros previstos para la especial, y el resto se transformó en "enlace", hasta llegar a la capital mendocina.

Todo esto se produjo por las modificaciones del trazado, que fueron realizadas antes de su largada por la imposibilidad de cruzar un vado de un río por la lluvia caída en las últimas horas en la provincia, según lo informó la organización.

Por otra parte, en la general de coches al quedar eliminado el qatarí Al Attiyah ahora es puntero el sudafricano De Villiers con un registro de 20hs 59min 34seg, mientras que el segundo puesto lo ocupa el español Carlos Sainz. En las motos sigue puntero el catalán Marc Coma con 23 hs 43 min 41 seg, segundo está el estadounidense Jonah Street 23hs 24min 10seg y el francés mientras que David Fretigne registra un tiempo de 24hs 31min 11seg.

Para este viernes, la séptima etapa, depositará a los competidores en tierras chilenas por primera vez en la historia del Rally Dakar, ya que unirá Mendoza con la ciudad de Valparaíso, en 419 kilómetros de prueba especial y 397 de enlace.

El mejor argentino en el Rally Dakar 2009 sigue siendo Orlando Terranova, pero en esta etapa no tuvo la performance deseada y perdió posiciones. "Orly" terminó la sexta etapa en la 19na posición y ahora en la tabla general de coches se ubica en el noveno lugar, con lo que aún sigue cumpliendo con una destacada actuación.

María Pía Del Bono/Enviada especial.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024