Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El qatarí Nasser All-Attiyah se impuso entre los autos en la primer etapa del Rally Dakar

Quedó en primer lugar, mientras que el mejor argentino fue Orlando Terranova, quien terminó séptimo. Entre las motos, el ganador fue el español Marc Coma, mientras que en los camiones se impuso el ruso Vladimir Chagin. Mañana partirán hacia Puerto Madryn.
(DIARIOC, 03/01/2009) El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, del equipo BMW, se impuso hoy en la primera prueba especial de autos del Rally Dakar Argentina-Chile, que comenzó esta mañana, mientras que el mejor argentino fue Orlando Terranova, quien se ubicó en el séptimo lugar.

Entre las motos, el ganador de la primera etapa fue el español Marc Coma (KTM), mientras que el francés Christophe Declerck (Yamaha) se quedó con la primera prueba especial en los cuatriciclos, en tanto que en los camiones se impuso el ruso Vladimir Chagin (Kamaz).

Los autos -que son revisados en Santa Rosa, provincia de La Pampa, para partir mañana hacia Puerto Madryn, Chubut, provincia que comenzará a recibir a los competidores del Rally Dakar 2009.

De esta manera, se iniciará la segunda etapa de la competencia, luego de que los participantes atravesaran casi 1.600 kilómetros, en uno de los tramos más largos del recorrido de la carrera internacional que se disputa en la Argentina.

La largada oficial del Rally Dakar se produjo hoy a las 5:00, y unos 5.000 espectadores se acercaron hasta el Predio de La Rural, donde se montó el parque cerrado, para observar la salida de los vehículos rumbo a su aventura.

El rally se desarrollará hasta el 18 de enero en diferentes regiones de Argentina y Chile y atravesará territorios como la llanura pampeana, la Patagonia y el desierto de Atacama.

Durante todo el trayecto, miles de personas acompañaron el paso de los autos, provocando mucha sorpresa en los organizadores del Rally Dakar.

La expectativa en cada paso de la competencia superó las expectativas y se estima que continuará del mismo modo en las siguientes etapas del rally más importante del mundo.

Incluso, esta tarde se produjo un accidente cuando una camioneta 4x4 Mitshubishi se despistó a la altura de la localidad de Hortensia, cerca de Pehuajó, en el partido de Carlos Casares, y embistió a un chico de 8 años, provocándole fractura en una pierna y un fuerte golpe en la cabeza.

Si bien el nombre del menor no fue dado a conocer, desde el hospital de Bolívar, donde fue trasladado al chico, aseguraron que se encuentra fuera de peligro.

En los coches el primero en llegar fue el qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 2:36:15 horas, superando en 2:17 minutos al español Carlos Sainz (VW) y en 2:40 al sudafricano Giniel de Villiers (VW).

Por su parte, el argentino Orlando Terranova, con un BMW, se sitúa en la séptima colocación, a cinco minutos del líder por ahora líder de la competencia, mientras que su compatriota Gabriel Pozzo, con Mitsubishi está 50to en la clasificación general.

En las motos, en tanto, el español Marc Coma se adjudicó la primera etapa cronometrada del rally Dakar Argentina-Chile, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa, La Pampa, con una ventaja de 22 minutos sobre el segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor.

El piloto catalán recorrió los 371 kilómetros de especial en dos horas y 46 minutos, mientras que el francés Cyril Despres, vigente campeón de la categoría de moto, terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma "No es normal que la primera etapa del Dakar sea tan larga, aunque sabíamos que eso iba a pasar. Este Dakar será difícil por la exigencia a la que están sometidos los neumáticos", señaló Coma en declaraciones a DPA.

En tanto, el francés Christophe Declerck (Yamaha) se quedó con la primera prueba especial en los cuatriciclos, al llegar 12:56 minutos por delante del checo Josef Machacek (Yamaha), mientras que tercero quedó el uruguayo Luis Henderson (Suzuki), a 15:50 minutos del vencedor.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024