Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El quinto de los siete

"Vamos por el quinto paso de los siete que hay hacia el título. Soy muy optimista, Brasil está con una mano en la Copa", aclaró el entrenador, que reconoció que de perder igualmente "no será el fin del mundo", porque su vida y la de los jugadores "no va a cambiar".

"En los partidos eliminatorios se puede ganar o irse a casa, y los jugadores eso lo saben. Pero tenemos una meta, y sabemos que necesitamos mejorar para poder llegar a la final, porque tenemos condiciones para lograrlo", admitió en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Arena Castelao de Fortaleza.

Con miras al duelo de mañana por los cuartos de final, ´Felipao´ resaltó el juego del seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman y también aclaró que se tratará de un partido alegre a diferencia de que lo que sucedió con Chile en octavos (ganaron por penales tras empatar 1-1).

"A mí me gusta ver jugar a Colombia. La selección está muy bien organizada, trabaja bien la pelota y tiene a jugadores con disciplina táctica y calidad técnica. Los admiramos y respetamos, pero no tienen nada diferente de nuestro equipo y sabemos que podemos hacerle daño", enfatizó.

"Nuestros partidos con Colombia son alegres, disputados, pero no existe una rivalidad, tenemos una amistad. Chile tiene un espíritu y una dinámica diferente, pero Colombia es mucho mejor porque juega un fútbol bien jugado", prosiguió.

"Con Colombia no existe una guerra en el campo de juego, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia", completó el DT, cuyo equipo entrenó posteriormente en el Estádio Presidente Vargas.

Además, en referencia a la estrella ´cafetera´ James Rodríguez, máximo goleador del certamen con cinco tantos, Scolari afirmó que no le realizarán una marcación especial, algo que "no se vio" prácticamente en lo que va del Mundial.

"Marcaremos a Colombia, no a un jugador en particular. Ningún equipo en este Mundial adoptó marca personal, salvo Holanda, que puso a un lateral a marcar Alexis Sánchez. Nosotros marcaremos por sector, tal como hicimos hasta ahora", declaró.

En ese sentido, el DT confesó que analiza la posibilidad de un movimiento táctico con la inclusión Henrique de tercer zaguero.

"Según como vaya el partido es una opción posible. Henrique está acostumbrado a jugar de esa manera porque ya lo hizo en Palmeiras, aunque no con Thiago Silva y David Luiz. Lo analizaré", señaló.

Brasil y Colombia se enfrentarán mañana desde las 17 en el estadio Arena Castelao de Fortaleza por un lugar en las semifinales del Mundial 2014.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024