Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El reconocimiento de mis jugadores es lo más importante

"En Estudiantes me he sentido respetado humana y profesionalmente, tengo el reconocimiento de mis jugadores, que es lo más importante. Hemos respetado una línea de conducta y de trabajo, y estamos en un momento complejo, pero no tengo dudas que hay un margen de mejora muy amplio desde lo individual y lo colectivo", indicó el DT del conjunto platense.

Luego, Pellegrino dijo que "el espíritu crítico es muy importante, es lo que más me gusta y me parece bueno escuchar todas las opiniones como del secretario técnico (Agustín Alayes), del presidente (Sebastián Verón), de los jugadores, porque todo sirve para mejorar".

Al opinar sobre el rendimiento del equipo remarcó que "son cosas que pueden suceder cuando uno juega permanentemente, hubo recambio, jugamos mucho sin la pelota y eso nos pasó factura. Faltó conexión y capacidad para resolver situaciones, pero es lógico en un plantel que varió sobre todo en la banda izquierda y es cierto que se han perdido cosas que se hacían bien y debemos recuperar".

Pellegrino sostuvo que "en casi dos años que llevamos de trabajo perdimos muchos jugadores importantes como Verón, Braña, Benítez, que tomaban las riendas del equipo. Por ejemplo, Leonardo Jara, Román Martínez, Diego Vera y Joaquín Correa fueron de los mejores del último semestre y por lesiones o venta en lo que va de la temporada no los pudimos prácticamente utilizar".

Luego volvió a manifestarse sobre algunos reproches de la gente y sentenció que "desde los 18 años que estoy en el fútbol profesional, y en todos lados te insultan y te aclaman, porque el fútbol es una vía de escape y no se puede contentar a todo el mundo".

Al referirse al partido del domingo venidero frente a Boca Juniors por la seṕtima fecha, en la Bombonera, el DT manifestó que "sabemos las cualidades que tienen, pero lo más importante de esta semana es el descanso y el trabajo que podemos tener nosotros, para recuperar el andamiaje que se resintió".

"Para definir el equipo hay que esperar la evolución de algunos muchachos, como por ejemplo Diego (Vera), que no queremos que se resienta, pero si está la necesidad y lo vemos como estos días vamos a arriesgar", agregó.

Por otra parte, con Guido Carrillo descartado, con la reiterada ausencia de Román Martínez, con la falta de Alvaro Pereira convocado por la selección uruguaya y de Luciano Acosta, porque su pase pertenece a Boca, y con la casi segura vuelta del uruguayo Diego Vera, Mauricio Pellegrino aguardará 48 horas más para definir los 11 titulares que jugarán el domingo en la Bombonera.

Estudiantes lleva jugados entre campeonato local y Libertadores 12 partidos oficiales en el año, con seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas, 10 puntos en el torneo y líder del Grupo 7, pero sin embargo a pesar de esos números algunos resultados y rendimientos de bajo nivel en las últimas presentaciones despertaron preocupación en la dirigencia, malestar en los hinchas y el entrenador salió al cruce de versiones, dónde destacó que "conformar a todos los hinchas es difícil, son 20.000 técnicos".

El plantel se entrenará mañana desde las 10 a puertas cerradas y, sin atención a la prensa, y un posible equipo para ir a la Bombonera lo componen Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Diego Vera o Diego Mendoza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024