Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El regreso de Herrmann, la supresión de los descensos y varias ausencias como novedades en la liga

El regreso a la actividad de una figura de la talla de Walter Herrmann, la supresión de descensos por dos años y las ausencias de jugadores que emigraron a Europa o Brasil constituyen las novedades salientes de la 30ma. edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará en el curso de esta semana.
El miércoles se pondrá en marcha el torneo, un certamen por demás inusual, sin descensos por dos temporadas (se decidió en votación de la Asociación de Clubes), con el partido que sostendrán en Córdoba el local Atenas y el campeón vigente, Regatas Corrientes.

En el conjunto ´griego´, el de mayor cantidad de títulos ganados (9), se producirá el regreso a la alta competencia profesional de Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004.

El alero, de 32 años, aceptó el convite de la institución cordobesa y volverá a aportar jerarquía a una LNB que sentirá este año la partida de varias figuras.

Es que, por ejemplo, Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata) se marcharon hacia España, mientras que Nicolás Laprovíttola (Lanús), Pablo Espinoza y Martín Osimani (ambos de Obras Sanitarias) emigraron hacia Brasil.

Además de la llegada de Herrmann, el equipo cordobés se garantizó los arribos de la pareja de foráneos que componen Greg Lewis y James Williams, quienes compartieron plantel en el subcampeonato 2010-2011

El conjunto ´griego´ será dirigido por Mario Milanesio, hermano de Marcelo (ídolo máximo de la entidad), y se aseguró las continuidades de Bruno Lábaque, Matías Lescano, Diego Guaita y Alexis Elsener, entre otros.

También se reforzó criteriosamente Boca Juniors, semifinalista en la pasada edición. El elenco ´xeneize´ contará este año con los escoltas Selem Safar (Peñarol) y Patricio Prato (Lanús), con el pivote Robert Battle (Lanús) y con el base Lucas Faggiano (Weber Bahía) como novedades.

Por su lado, Peñarol, que dominó la Liga entre 2010 y 2012, se aseguró las llegadas de Adrián Boccia (Lanús), Axel Weigand (Argentino de Junín) y del campeón olímpico en Atenas 2004, el interno Gabriel Fernández (Temperley). Y en las últimas horas arribó el estadounidense Eshaunte Jones, que será el segundo extranjero, después del puertorriqueño Isaac Sosa.

El ´milrayita´ se desprendió del alero Marcos Mata (Cajasol Sevilla) y del escolta Safar (Boca), mientras conservó a su principal figura: el base Facundo Campazzo

El campeón Regatas completa, a priori, el ´poker´ de candidatos a alzarse con el título. El elenco correntino mantuvo la base y se aseguró la renovación del escolta Paolo Quinteros (mejor jugador en la pasada Liga), mientras que sumó al base Philip Mac Hopson (Boca) y al pivote Fernando Martina (Lanús).

En cambio, perdió con la salida del ala pivote Federico Kammerichs (decidió retirarse de la actividad) y tendrá que paliar la ausencia momentánea del base paraguayo Javier Martínez, afectado por una mononucleosis que lo dejará al margen durante tres meses.

En un segundo lote de aspirantes figuran, entre otros, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, Sionista de Paraná y Gimnasia CR Indalo.

Los santafesinos incorporaron al base Diego Ciorciari, al ala pivote Diego Lo Grippo y al estadounidense Hakeem Rollins; mientras que los santiagueños se reforzaron con los arribos de Jonatan Treise, Fernando Funes, Matías Sandes y del británico Darren Phillip (Unión Progresista de Villa Angela), el goleador de la pasada Liga.

En tanto, Obras Sanitarias y Lanús, dos de los exponentes de la Federación Capital, son, quizás, los que más sufrieron ´la sangría´ y observaron el desarme de sus respectivos planteles.

En el quinteto ´tachero´, que tendrá como DT a Silvio Santander, se alejaron el ´Pipa´ Gutiérrez, Osimani y Espinoza, mientras que en el ´granate´, que jugará la Liga de las Américas y será conducido por Miguel Volcan Sánchez, ya no integran el equipo el base Laprovíttola, el escolta Prato, el alero Boccia y los internos Battle y Martina, entre otras bajas.

Los equipos que ascendieron esta temporada son Quilmes de Mar del Plata (lo que permitirá la reedición del clásico de la ciudad balnearia con Peñarol) y Estudiantes de Concordia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024