Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El regreso del público visitante a los estadios, eje de la discusión de cara al superclásico

Berni dijo que la decisión depende de la AFA, y el vicepresidente de la entidad admitió que levantar la veda "sería ideal". Desde Boca presionan para que haya acuerdo. Hoy hubo amenazas de la barrabrava
(DIARIOC, 17/09/2013) A medida que se acerca la fecha del River-Boca (6 de octubre), crecen las expresiones que claman el regreso del público visitante a los estadios en el Torneo Inicial. A la bandera alusiva que se vio el domingo en la Bombonera se sumó hoy una pintada con un mensaje amenazador cerca de Casa Amarilla: "Si no hay acuerdo habrá bala". El titular del club, Daniel Angelici, dijo que no se dejarán "intimidar" y presentó una denuncia. No obstante, ayer dejó en claro que también quiere una solución antes del superclásico. "Sería bueno que los hinchas de Boca puedan estar".

La inminencia del partido más convocante del certamen acelera así una discusión que muchos han buscado instalar en la mesa de debate en las últimas semanas. Sucede que la medida, decretada para frenar la violencia de las barras bravas, perjudica los ingresos de todas las instituciones. Y las que más lo sufren, claro está, son las más chicas.


En ese contexto, hoy se refirió al tema el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Estamos trabajando para que la situación se normalice lo más rápido posible", afirmó. Pero enseguida pateó la pelota al otro lado: "El regreso del público visitante a los estadios de fútbol es una decisión que tendrá que tomar la AFA en consulta con las autoridades de la provincia y nosotros", sostuvo.

"La solución de fondo llegará cuando la Justicia avance y tengamos detenidos a todos aquellos hombres y mujeres que hacen negocios ilícitos millonarios alrededor de un partido
de fútbol", añadió el funcionario.

Desde AFA, quien se pronunció fue el vicepresidente, Luis Segura. "Sería ideal que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas, porque todos los problemas que llevaron a esta medida, que es perjudicial tanto en lo económico como para el espectáculo en sí mismo, no es por culpa de ellos", dijo al programa radial Deportivo Télam. Y admitió: "Lo que pasa es que esta situación se fue desordenando porque los diferentes organismos de seguridad que manejan este tema tienen ideas distintas".


"Acá se habla de que en el superclásico de la décima fecha entre River y Boca tiene que haber público visitante, pero nosotros recibimos a los boquenses el domingo y, como no lo habrá, nos vamos a perjudicar económicamente", advirtió el también presidente de Argentinos "Y nosotros no podemos hacer nada. Si ponemos una tribuna neutral, ¿cómo hacemos para detectar de qué equipo son hinchas los que la ocupan? Y tampoco me parece simpático cobrar 1.000 pesos la platea como hizo Olimpo contra Boca", argumentó.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y con la venia del Gobierno, los hinchas visitantes fueron prohibidos en las últimas dos jornadas de la temporada pasada, luego de que el simpatizante de Lanús Javier Jerez fue asesinado por un policía bonaerense en el Estadio Ciudad de La Plata, en un enfrentamiento previo al duelo frente a Estudiantes.

La decisión debía revisarse para la presente temporada, pero el choque entre facciones de "La 12" antes del partido por la Copa de Invierno frente a San Lorenzo en Bajo Flores, con dos barras muertos a balazos, cambió los planes.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024