Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El repaso de los últimos Boca-River que se jugaron en La Bombonera

A horas de un nuevo choque entre "Xeneizes" y "Millonarios", vale recordar partidos previos que se disputaron en territorio boquense. El balance da saldo a favor para el local: dos victorias y tres empates
(DIARIOC, 13/05/2011) Mientras Julio Falcioni y Juan José López ultiman detalles para el superclásico del domingo, la previa del choque tiene la despedida de Palermo, el borrón de Buonanotte y las cuestiones de seguridad como temas principales.

Para cambiar un poco el foco, vale ejercitar la memoria y recordar cómo salieron los últimos cinco Boca-River que se disputaron en La Bombonera; en este sentido, las estadísticas le hacen un guiño al “Xeneize” , que ganó dos partidos (1-0 y 2-0) y empató tres (todos 1-1).

Sin embargo, en el Clausura 2011 el ser local no parece ser un factor tan influyente como de costumbre. La mejor prueba de ello también la dan los números: los de Julio Falcioni sólo ganaron un partido como local (ante Estudiantes, 2-1); por su parte, el conjunto de J.J. Lópezconsiguió tres victorias en su casa, pero viene de dos derrotas consecutivas en "El Monumental".

El dato alentador para la gente de Boca es que La Bombonera suele potenciar a su equipo en los superclásicos: "El Xeneize" lleva siete años sin caídas ante River, que no festeja desde aquel gol de Fernando Cavenaghi que le dio los tres puntos en 2004.

La ilusión de los hinchas del “Millonario” se apoya en que su equipo está invicto como visitante desde que J.J. López agarró el timón: tres victorias y la misma cantidad de empates en este torneo, con la grata salvedad de que dos de los triunfos fuera de casa fueron en partidos clásicos (Independiente y Racing).

De todos modos, se sabe, los antecedentes son relativos; de hecho, las formaciones que presentarán el domingo son muy distintas a las que pusieron en cancha la última vez que se vieron en La Bombonera: Boca sólo repetirá a dos de los 11 futbolistas que vencieron a River con goles de Gary Medel (2-0), mientras que "El Millonario" repetirá (si juega Funes Mori) a cinco de los entonces titulares.

El repaso vale para ponerle un poco de color a la previa. Pero está claro que el domingo a las 16, a partir del momento en que Héctor Baldassi dé el pitazo inicial, Boca y River escribirán una nueva historia. (Infobae)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024