Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El rosarino Araujo asume mañana como presidente de la UAR

La Asamblea Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby (UAR) designará mañana al dirigente rosarino Carlos Araujo como nuevo presidente de la entidad durante cuatro temporadas en reemplazo del tucumano Luis Castillo, que finaliza su mandato.
Araujo se constituirá en el primer dirigente de la UAR por el período mencionado, tras la modificación del Estatuto que fue votada por todas las uniones del país, el mes pasado.

En la Asamblea de mañana también estarán a consideración la Memoria, Inventario y Balance General; la previsión de gastos y recursos, el presupuesto anual y el informe de la Comisión Fiscalizadora, previa auditoria externa, correspondientes al ejercicio anual de la temporada anterior.

En el repaso de la nueva estructura dirigencial, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) recupera un espacio de preponderancia con las designaciones de Néstor Galán como vicepresidente primero y Fernando Rizz en el cargo de secretario.

De esta forma, Buenos Aires ocupará nuevamente un lugar en la mesa chica de las decisiones y de negociaciones de la UAR.

En tanto, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, concluirá su cargo dirigencial para abocarse como principal protagonista de las negociaciones con la Internacional Rugby Board (IRB) y la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur, tendientes a garantizar la continuidad de los seleccionados argentinos en el rugby de alta competencia.

El nuevo Consejo Directivo quedará integrado de la siguiente forma:
Presidente: Carlos Araujo (Rosario); vicepresidente primero: Néstor Galán (Buenos Aires); vicepresidente segundo: Andrés Chavanne (Tucumán); secretario: Fernando Rizzi (URBA) y tesorero: Carlos Barbieri (Noroeste).
Los vocales titulares serán: Víctor Luaces (Buenos Aires), Alejandro Cubelli (Buenos Aires), Julio Clement (Santa Fe), Tomás Petersen (Sur), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata) y Marcelo Rodríguez (San Juan), entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024