Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El seleccionado argentino de rugby cierra el año con un clásico ante Irlanda

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará a partir de las 11 a Irlanda, uno de los clásicos en el ámbito internacional, test que marcará el cierre de su gira europea de tres partidos.
El partido se jugará en el AVIVA Stadiun de Dublín y será televisado por la señal de cable ESPN + a partir de las 11 (hora argentina).

Los Pumas e Irlanda son protagonistas de una rivalidad que comenzó en 1952 y tuvo picos culminantes en los Mundiales de 1999 (Los Pumas 28 a 24 en Lens), 2003 (Irlanda 16 a 15 en Adelaida) y 2007 (Los Pumas 30 a 15 en París).

El entrenador Santiago Phelan confirmó el retorno de Juan Martín Hernández y otros tres cambios con relación al quince que cayó el sábado pasado 39 a 22 con Francia.

Phelan decidió el ingreso de Hernández por Lucas González Amorosino, de Gonzalo Camacho por Horacio Agulla, de Santiago Fernández por Gonzalo Tiesi, que estará en el banco de relevos, y del pilar Maximiliano Bustos por Juan Figallo.

Así, Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Juan Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández.

En el banco de suplentes, además del mencionado Tiesi, permanecerán Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Francisco Gómez Kodela y Tomás Vallejos Cinalli. Además, Tomás Leonardi estará en lugar de Tomás De la Vega, y Nicolás Vergallo y Manuel Montero remplazarán a Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet, respectivamente.

Los Pumas desarrollaron ayer un ligero entrenamiento en el escenario del test de hoy. Tras realizar movimientos generales de juego, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Al finalizar, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe participó de una conferencia de prensa y, según menciona la página oficial de la UAR, aseguró que "son los últimos 80 minutos del año para disfrutar juntos, fue un año largo en donde tuvimos la suerte de estar como grupo".

"Ante Irlanda será muy importante tener una buena obtención, tener disciplina y ganar la línea de ventaja en ataque y en defensa. Eso te permite avanzar y tener el control del juego. Si lo hacemos, el partido se nos hará más fácil" añadió.

Fernández Lobbe destacó que "todos los partidos nos sirven para seguir creciendo y aún quedan muchos encuentros antes del objetivo final, que es el Mundial 2015. En las formaciones fijas hemos avanzado bastante y es importante porque tenemos pelotas de mejor calidad para atacar".

"Estamos buscando ganar la línea de ventaja y tener dinamismo y una secuencia ofensiva de mayor volumen. Si logramos cumplir con nuestro plan de juego, las chances de ganar serán grandes. Hace un tiempo que estamos juntos y estamos buscando consolidar nuestro juego, que el sistema sea simple" añadió.

Y cerró: "si logramos hacer las cosas bien, el ranking mejorará solo. Es importante tener una buena zona en el Mundial 2015, pero faltan muchos partidos para llegar a eso y mucha experiencia por adquirir. No hablamos de que nunca se ganó acá. Uno tiene muchas cosas en las cuales concentrarse antes de un partido".

Irlanda, dirigida por Declan Kidney, alineará a Cian Heali, Richard Strauss y Mike Ross; Donnacha Ryan y Mike McCarthy; Peter O´Mahony, Chris Henry y Jamie Heaslip (capitán); Conor Murray y Jonathan Sexton; Craig Gilroy, Gordon D´Arcy, Keith Earls y Tommy Bowe; Simon Zebo.

Los suplentes serán Sean Cronin, David Kilcoyne, Michael Bent, Donncha O´Callaghan, Iain Henderson, Eoin Reddan, Ronan O´Gara y Fergus McFadden.

Sexton, que jugará su 34 test match desde que debutó en 2009, necesita dos puntos para superar la barrera de los 250 tantos en partidos oficiales. O´Gara, apertura suplente hoy, es el máximo anotador de la historia, con 1.075 tantos.

Este será el 18vo. enfrentamiento en el historial entre Argentina e Irlanda. Los Pumas suman siete victorias, un empate y nueve derrotas, y el sábado próximo buscarán obtener su primer triunfo en la ciudad de Dublín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024