Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El seleccionado argentino se entrenó por primera vez con el plantel completo en Estados Unidos

El equipo y el cuerpo técnico llegaron cerca de las 15.30 (16.30 en Argentina) a una de las canchas de fútbol de la Universidad de Georgetown para llevar adelante la primera práctica con todos los jugadores, de cara a los partidos amistosos con El Salvador y Ecuador.

Descartados los rumores que ponían en duda la presencia de Lionel Messi por un estudio médico que el capitán se realizó esta mañana debido a un traumatismo en el pie derecho, los jugadores llegaron a la modesta cancha universitaria abrigados por las bajas temperaturas que aún persisten en la soleada primavera de la costa este estadounidense.

Allí los esperaba una gran cantidad de espectadores invitados por la embajada argentina en los Estados Unidos y otros que se habían abarrotado tras las rejas de la cancha, que ansiosos ante la excepcionalidad de tenerlos en la capital estadounidense, ondeaban sus camisetas albicelestes al grito de los nombres de sus jugadores favoritos.

Bajo un ambiente relajado y tranquilo, el plantel tuvo una pequeña charla en el centro del campo y luego empezó a entrar en calor, para después dividirse en dos grupos e iniciar la práctica.

En lo que fue un poco más de una hora, los 24 jugadores desarrollaron ejercicios físicos, técnicos y tácticos bajo la supervisión de Martino que, siguiéndolos de cerca, les iba haciendo comentarios y marcando las jugadas.

Si bien todos se entrenaban por igual, las miradas estaban dirigidas esta tarde a Messi, que con sus movimientos habituales alejó las dudas sobre el estado del pie derecho, siguiendo a la par los ejercicios que planteaba el cuerpo técnico hasta que llegó la hora de partir, con previa parada para satisfacer a la hinchada que se amontonó tras las vallas a la espera de conseguir un autógrafo del crack rosarino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había emitido ya este mediodía un comunicado en el que confirmaba que los "estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho, sufrido en el último partido que disputó Barcelona contra Real Madrid, no arrojaron lesión alguna".

El predio de la reconocida Universidad de Georgetown seguirá siendo el lugar de entrenamiento del seleccionado, que por las mañanas lo hará a puertas cerradas, pero por la tarde dispondrá al público los primeros 15 minutos de cada práctica.

El sábado por la tarde será el primer desafío contra El Salvador a disputarse en el estadio FedEx de Washington, mientras que el martes 31 de marzo el MeTLife de Nueva Jersey será testigo del encuentro con Ecuador, un posible rival en la Copa América.

Estos partidos, así como el que jugará el 6 de junio con Bolivia en San Juan, le servirán de antesala al "Tata" para terminar de definir la lista que finalmente llevará a la Copa América que tendrá lugar a partir del 11 de junio en Chile.

El equipo formará parte del Grupo B junto con Paraguay, que tendrá al ex River, Ramón Díaz, como director técnico; al actual campeón Uruguay y a Jamaica, que llegará como país invitado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024