Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

El seleccionado argentino volvió a Buenos Aires, luego de la clasificación a Sudáfrica 2010

El equipo que dirige Diego Maradona regresó hoy poco después de la medianoche a Buenos Aires, con la preciada clasificación a Sudáfrica 2010 en las maletas, y tras una breve reunión en el predio de la AFA se desconcentró.
(DIARIOC, 15/10/2009) La comitiva encabezada por el director técnico, Diego Maradona, arribó a las 0.50 al aeropuerto de Ezeiza a bordo de un Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas en vuelo especial desde Montevideo.

Los jugadores viajaron luego en un ómnibus del aeropuerto al predio de la AFA, en el mismo partido de Ezeiza, en el sur del conurbano.

En primera fila, sobre la ventanilla, pudo verse a un feliz Maradona, coreando estribillos de festejo junto con los jugadores mientras seguía el ritmo con un brazo en alto.

Más tarde, cada integrante de la comitiva se fue en vehículos particulares del centro de entrenamiento de la AFA.

"Maradona nos felicitó a todos porque hemos logrado la clasificación", dijo al retirarse Mario Bolatti, el jugador de Huracán autor del gol de la victoria de anoche ante Uruguay.

"Argentina está en el Mundial porque hizo un gran esfuerzo todo el equipo, todo el plantel, y eso es lo que vale porque nos hemos sacrificado un montón, hemos pasado por cosas muy difíciles y creo que esto fue un premio a todo eso", añadió.

Argentina venció anoche 1-0 a Uruguay y quedó cuarto en la clasificación final de la eliminatoria sudamericana para el certamen mundial, con lo que capturó la cuarta y última plaza disponible que asignaba en forma directa esta etapa clasificatoria.

Los otros clasificados por la región, que ya habían conquistado ese privilegio en fechas anteriores, son Brasil, Paraguay y Chile.

Uruguay, que quedó quinto, tiene una última oportunidad de viajar a Sudáfrica en un repechaje que disputará con Costa Rica, el cuarto en la eliminatoria de América Central y del Norte.(Telam)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-10-2009 Se venden remeras con los agravios de Maradona
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024