">
Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mar del Plata

El sol del verano ilumina al deporte

En Mar del Plata arranca "Deporte al sol", un plan de la Secretaría de Deporte para impulsar la actividad física. El lanzamiento será mañana en playa Popular, asistirán el Secretario Morresi, el Ministro González García y deportistas destacados.

Con el sol como testigo, las vacaciones serán un buen pretexto para la práctica del deporte. Es que ayer la Secretaría de Deporte lanzó en los balnearios Popular y Varese de Mar del Plata el programa "Deporte al sol", un plan para promover la actividad física como agente de salud. Al acto de apertura, que se realizará mañana a las 17 en la playa Popular, asistirán el Secretario Claudio Morresi, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y los deportistas marplatenses Juan Curuchet (ciclista) y Nora Vega (ex patinadora), entre otros.
"Todas estas acciones que realizamos desde nuestra Secretaría apuntan a que nuestra sociedad tenga la posibilidad de hacer deportes en cualquier momento y lugar, para que vaya tomando conciencia de la importancia que tiene la actividad física. El objetivo es que en nuestro país el deporte se convierta en un hábito de vida", comentó Morresi.
En el marco del Programa Nacional de Actividad Física y Salud perteneciente al Plan Nacional de Deporte Social de la Secretaría, se llevarán a cabo, hasta el 28 de febrero, clases masivas de salsa, aeróbica, yoga y streching; se organizarán torneos de voley, fútbol, fútbol-tenis y básquetbol y se realizarán caminatas y actividades recreativas, todo a cargo de profesores de educación física y profesionales especializados.
Todas estas actividades, que son abiertas al público y sin límite de edad, se realizarán de lunes a viernes, por la mañana de 9.30 a 11 y por la tarde de 16 a 20; y los sábados y domingos, de 9.45 a 10.30 y de 18.30 a 19.30, en dos predios de 50 por 25 metros especialmente preparados en las dos playas mencionadas.

A la mañana caminata hasta El Torreón

También mañana, desde las 10.30 Morresi participará junto al Vicepresidente Daniel Scioli, el Ministro Ginés González García, deportistas y turistas de una caminata desde el Teatro Auditorium hasta El Torreón, con motivo del lanzamiento del Programa del Ministerio de Salud "Argentina Camina", que coincide con los objetivos del Programa de Actividad Física y Salud de la Secretaría de Deporte.
"Estamos permanentemente trabajando con distintas áreas del gobierno con la idea de que la mayor cantidad de gente practique deportes. En esta oportunidad volvemos a sumar fuerzas con el Ministerio de Salud, que siempre demuestra un total compromiso para dejar en claro que el deporte y la salud van de la mano", finalizó Morresi.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024