Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El supercampeón Vélez inicia una nueva ilusión ante Tigre en Victoria

Vélez Sarsfield, actual supercampeón y único en la historia del fútbol argentino, visitará a las 18.10 a Tigre, que estrenará como DT a Diego Cagna.
l encuentro se jugará en la cancha de Tigre, ubicada en la localidad de Victoria, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Vélez, bajo la conducción del ´Tigre´ Ricardo Alberto Gareca, entrenador del club desde 2009, fue campeón del Inicial 2012 y en el pasado torneo Final resignó protagonismo debido a que le dio prioridad a la Copa Libertadores de América, donde llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por Newell´s Old Boys.

Justamente, luego se tomó revancha del elenco rosarino ganador del título del Torneo Final, porque lo venció en la primera y única edición de la Súper Final de la temporada en Mendoza (1-0), para cosechar una inédita segunda estrella en una misma campaña, algo que no volverá a suceder porque la AFA decidió no realizar más esta definición entre los campeones de ambos torneos.

En ese contexto, el club de Liniers, que también jugará la Copa Sudamericana en este semestre, se reforzó para estar nuevamente en los primeros planos con tres futbolistas, el más destacado el delantero Mauro Zárate, ex Lazio de Italia y surgido en las divisiones inferiores del club.

También regresó el mediocampista defensivo Héctor Canteros, quien estuvo a préstamo en el Villarreal español y se sumó el arquero Martín Perafán, ex Unión de Santa Fe.

De todas maneras, Zárate no podrá debutar aún debido a que no llegó la habilitación porque está en conflicto con el club italiano y se espera que su caso se resuelva durante los próximos 10 días.

En Tigre, Cagna asumirá su segundo ciclo en el club con la difícil misión de sumar muchos puntos para hacer una campaña que le permita mantenerse en Primera División, ya que su promedio es una luz de alerta, aunque tiene igualmente cuatro equipos más comprometidos, además de los tres ascendidos desde la B Nacional.

El equipo de Victoria se reforzó con nombres interesantes como el goleador José ´Pepe´ Sand y la juvenil promesa boquense Sergio Araujo, pero perdió a piezas importantes como Lucas Orban y Mariano Echeverría.

De todas maneras, Tigre logró mantener en el plantel a su máxima figura, el mediocampista ofensivo Matía Pérez García, un jugador en franco ascenso.

En cuanto a las estadísticas, jugaron 54 partidos con una gran supremacía de Vélez, que se impuso en 32 ocasiones contra 14 de Tigre, más ocho empates.




Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024