Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Ecuador, Vanina Sánchez Berón logró dos oro a pesar del handicap

El taekwondo argentino brilló en lo alto

La Selección nacional conquistó cinco medallas doradas y dos de bronce en el Abierto Internacional de Taekwondo que se llevó a cabo el fin de semana en el Polideportivo de Cuenca. Participaron 900 deportistas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.
(DIARIOC, 04/05/2009) “Fue muy bueno entrenar y competir en la altura de Cuenca, a 2.800 metros sobre el nivel de mar, ya que el año que viene aquí se realizará el campeonato Panamericano”, analizó para deportes.gov.ar la olímpica Vanina Sánchez Berón, integrante de la Selección nacional que cosechó cinco medallas doradas y dos de bronce en el Abierto Internacional de Taekwondo que se desarrolló el fin de semana en el Polideportivo de Cuenca, Ecuador.

Luego de coronarse campeona en las categorías light (hasta 63 kilogramos) y welter (hasta 67), Sánchez Berón, quien estuvo acompañada por su entrenador personal, Darío Bonfante, aseguró: “La experiencia fue muy positiva. Esta vez utilicé una estrategia de ataque en lugar de contragolpe, que es la que aplico habitualmente”.

Los otros oros argentinos llegaron de la mano de Martín Sio, Leonardo Salimbeni y Luciana Isoldi. En tanto que Leandro García y Juan Castell se subieron al tercer escalón del podio.

“Decidimos participar de este evento por dos motivos. Primero, para aprovechar la altura, que es un desafío a superar dado que el año que viene tendremos el Panamericano en esta ciudad. Y segundo porque sabíamos que este torneo tendría un muy buen nivel técnico”, señaló Germán Méndez, manager de la Selección nacional y marido de Sánchez Berón.

Este Abierto Internacional reunió a 900 deportistas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela y sirvió como parte de la preparación con miras al Mundial de Dinamarca, que se disputará en octubre.

Secretaría de Deporte de la Nación
Vanina Sánchez Berón, diploma olí­mpico en los Juegos de Beijing 2008.

(Se ha leido 3412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024