Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El titular del COI, muy satisfecho "con los avances de Río de Janeiro

El dirigente, que llegó con la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos (Cocom) Río 2016 y participará esta semana en Río de Janeiro de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, se reunirá esta tarde con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, para tratar el tema de las estructuras.

Bach elogió la organización, luego de que los dirigentes de algunas federaciones criticaran los atrasos de las obras y la demora de la alcaldía de Río de Janeiro en licitar proyectos importantes para la organización de los Juegos Olímpicos.

"Hemos visto grandes progresos en los últimos meses en Brasil, lo que nos deja muy confiados de que tendremos unos grandes Juegos Olímpicos. Hay algunos desafíos y atrasos, pero es para superar eso que nuestra Comisión de Coordinación está nuevamente aquí", dijo Bach en declaraciones a la televisión Globo.

De todas formas, hasta diciembre pasado, la única obra con atrasos era el velódromo. En tanto, las obras del Parque Deportivo de Deodoro, que eran las que más preocupaban al COI, se licitaron a mediados de 2014, pero terminaron al día. Ese complejo albergará once disciplinas olímpicas, entre ellas rugby, pentatlón, tiro y hockey sobre césped, informó EFE.

La octava reunión de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, presidida por la exatleta marroquí Nawal el Moutawakel, comenzó hoy en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro, donde se trataron temas de seguridad, transpoorte y comunicacióon. Además de Bach y El Moutawakel participaron el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman; el gobernador regional, Luiz Fernando Pezao, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024