Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Este domingo, en el club Tesorieri

El torneo de la Liga de Fútbol Amateur bajó el telón

Con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, el director de Deportes, Federico Hausberger, y la secretaria de Cultura del municipio capitalino, Silvina Acevedo, este domingo finalizó con gran éxito el Segundo Torneo de Fútbol Amateur para jóvenes no federados que se denominó “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
Encabezado por el presidente de la liga que nuclea la actividad, Carlos Leiva, en la ocasión se llevó a cabo el acto de clausura en la cancha del Club Américo Tesorieri. Y luego se procedió a la disputa de los últimos partidos de las respectivas categorías.
En la final del “Petit” Torneo de la rama masculina, el equipo del Barrio La Victoria superó a Ramón Naranjo por 1 a 0, cumpliendo una excelente campaña y finalizando el certamen de forma invicta.
En tanto que por el lado de la Ronda Consuelo, también en masculino, Barrio Santa Marta se consagró campeón tras vencer a Barrio San Jorge por 1 a 0.
Por su parte, en la final de la rama femenina, Nueva Frontera se consagró campeón al finalizar el encuentro igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario ante el conjunto de Virgen del Valle “A”.
Mientras que el equipo de Virgen del Valle “B” le ganó a su par de Liberal Argentino por 3 a 0, ubicándose en el tercer lugar.
Cabe remarcar que el torneo, destinado para jóvenes de 18 a 33 años, dio inicio el 24 de setiembre y contó con la participación de 53 equipos (43 en masculino y 10 en femenino), involucrando a 37 barrios de la ciudad capital.
“En total jugaron 1.060 jugadores y se disputaron 119 partidos”, detalló Leiva, quien además destacó la importancia y la influencia que tuvo el evento en los jóvenes, sobre todo por la función social que cumplió. También adelantó el inicio de un nuevo certamen que se disputará a partir de marzo del 2007.
Por otra parte, Leiva recordó que el pasado 2 de noviembre se conformó por unanimidad la primera Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Amateur no federada. La misma quedó de la siguiente manera: Presidente: Carlos Leiva; Vicepresidente: Jorge Iturrez; Secretario General: Néstor Pereyra; Pro Secretario: Nicolás Figueroa; Secretario Adjunto: Oscar Ocampo; Secretaria de Actas: Mónica Cincuenta; Tesorieri: Daniel Espíndola; Vocales: Carlos Alvarez, Rolando Rosales, Walter Maldonado; Departamento de Fútbol Femenino: Sergio Reinoso, Julio Gambarella y Ramón Torres.

(Se ha leido 848 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024