Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"El tricampeonato es una muestra de que estoy en el camino correcto"


La nadadora porteña Pilar Geijo, quien se consagró campeona mundial, por tercera vez en su carrera, del circuito mundial de aguas abiertas que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), el domingo pasado en Italia, afirmó que el título es una muestra "de que está por el camino correcto".

"El tricampeonato es simplemente una muestra mas de que estoy en el camino correcto", destacó a Télam Geijo, de 29 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

"Hace tiempo cumplí muchos de mis sueños. El motivo por el que lo hago es mucho mas profundo: es por la satisfacción que me genera sentir la competencia, la preparación... En el deporte se viven emociones muy fuertes, emociones que a veces no se viven en toda una vida", explicó.

Geijo logró su tercer título de su carrera (los anteriores fueron en 2010 y 2011) el domingo pasado en la prueba Capri-Nápoli (36km), de Italia, última fecha del calendario anual de la prueba, en la que finalizó segunda.

"No me olvido de que estuve lesionada el año pasado para esta carrera y la mire desde afuera. Me acuerdo que lloré mientras todo el resto nadaba", manifestó.

Geijo disputó siete competencias este año, de las cuales ganó dos: Hernandarias (Santa Fe) y Lago St Jean (Canadá); quedó segunda en Lago Magog (Canadá), Ohrid (Macedonia y Capri-Nápoli; tercera en Santa Fe-Coronda y cuarta en Cancún, México.

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024