Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El único gol importante que marcó Diego fue con la mano"

El brasileño Pelé volvió a criticar de Maradona. A diferencia de él, recordó que el DT de la Selección "no pateaba bien con la derecha ni hacía goles de cabeza"
(DIARIOC, 17/09/2009) El ex futbolista brasileño Pelé, de visita en Madrid, aseguró que para él el mejor jugador ha sido Alfredo Di Stéfano y que Diego Maradona "no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza", así como añadió que el único gol importante que el argentino marcó de esta forma "fue con la mano".

"La gente discute Pelé-Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor. Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano (a Inglaterra en el Mundial de México´86)", opinó Pelé en un acto organizado por el Banco Santander.

El delantero brasileño confesó también que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid pero que estaba muy a gusto en el Santos: "No jugué en Europa porque estaba muy bien en el Santos. Tenía muchas propuestas pero no tenía interés. Yo iba a venir con Didí al Madrid pero no tuve ganas de salir".

Cuestionado sobre su gol número mil, reconoció que fue un momento muy especial: "Todos estaban esperándolo en Brasil. Cuando puse la pelota para tirar el penalti Maracaná empezó a gritar ´Pelé, Pelé´. A mí me temblaba la pierna pero afortunadamente el gol entró. Sufrí un poco pero entró".

Además afirmó que por su cabeza no pasa el postularse a la presidencia de la FIFA: "El Presidente de la FIFA dijo que cuando saliera daría el puesto a Pelé como una broma. Salió que yo quería ser presidente, pero no es verdad".


Funte: Asteriscos TV

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024