Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

El voley también arrancó con una victoria muy cómoda

El seleccionado dirigido por Weber fue muy superior a su par autraliano.

Ganó en tres sets, sin mostrar fisuras en su juego.

El segundo encuentro en la etapa de clasificación será el próximo martes ante Italia.
(DIARIOC, 29/07/2012) El seleccionado argentino de voleibol venció hoy a Australia en sets corridos en el partido debut por el grupo A de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La victoria del equipo dirigido por Javier Weber, consumada en el estadio Earls Court ante casi 11 mil personas, fue con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20.

El elenco albiceleste jugará su segundo encuentro en la etapa de clasificación el próximo martes, a partir de las 10.45 de Buenos Aires, enfrentándose a Italia.

El equipo argentino comenzó con determinación y ritmo. En el arranque, el saque del armador Luciano De Cecco lastimó y algunas apariciones de Pablo Crer le permitieron a la Argentina situarse 5-3 arriba, asumiendo el control de la situación.

Australia, conducida por el argentino Jon Uriarte (integrante de aquel recordado seleccionado albiceleste de la década del `80), intentaba atacar por el lado de Quiroga, flojo en la recepción, e intimidaba con el lungo Thomas Edgar (2,12 metros).

Argentina llegó con ventaja al primer tiempo técnico (8-6), pero intensificó ese mejor comportamiento, con un bloqueo más o menos aceitado. Así, el elenco de Weber tomó distancia de 3 (11-8) y luego de 5 (14-9) para obligar al técnico rival a solicitar un tiempo de refresco.

El representativo de Oceanía sacó provecho de equivocaciones ajenas (en algunos saques) y logró achicar las cifras (15-18), diferencia que se mantuvo, a partir de un buen toque de Facundo Conte en la red (21-18).

Cuando Australia amenazaba con acercarse (20-22) apareció una sutileza de Sebastián Solé y un error en un envío cruzado de Harrison Peacock para decretar el triunfo en el primer set de la Argentina por 25-21, tras 24 minutos.

El segundo segmento mostró paridad. Los dos equipos se alternaron en el dominio, en las dudas y en sus flojedades. En ese contexto, el equipo albiceleste siempre lució más seguro y se situó 16-14 en ventaja, tras un tiempo técnico.

Pero los de Uriarte (permaneció muy serio y casi sin dar indicaciones sentado en el banco durante casi todo el partido) ensayaron una reacción y, con un remate del líbero Aden Tutton, lograron nivelar en 18 tantos.

Sin embargo, un bloqueo de Crer, después de una muy buena pirueta `salvadora` de De Cecco (a esa altura, la figura del cotejo) le devolvieron la tranquilidad a la Argentina que, a partir de esa anotación, retomó el control del set y ya no lo perdió.

Un remate desviado de Adam White, de izquierda a derecha, le permitió a la Argentina encarrilar la victoria: 25-22 y 2-0 en sets.

La tercera manga continuó entregando la misma película. El equipo argentino buscó aprovechar sus ráfagas y desconcentraciones rivales y así se puso 6-4 arriba, en menos de 5 minutos.

Pero los australianos mostraron atisbos de ensayar un repunte y, tras un apuro de Quiroga, lograron emparejar 7-7.

Entonces, el encuentro ingresó en una zona de equilibrio, con alternancia de aciertos y equivocaciones por partes iguales (10-10).

Pero Argentina metió un parcial 3-0 y volvió a tomar las riendas (13-10), para llegar al tiempo técnico con ventaja (16-14).

De allí hasta el final, el equipo ganador resolvió con simplezas las dificultades que se le presentaron y terminó redondeando un triunfo que entusiasma.

-Síntesis-
(3) Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Sole, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Alexis González (líbero). Dt: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte, Iván Castellani.

(0) Australia: Aidan Zingel, Harrison Peacock, Thomas Edgar, Igor Yudin, Adam White, Travis Passier, Aden Tutton (líbero). Dt: Jon Uriarte. Ingresaron: Grigory Sukochev, Nathan Roberts, Andrew Grant

Parciales: Argentina 25-21, 25-22 y 25-20
Arbitros: Mohamed Nasr Shaaban (Egipto)-Susana Rodríguez (España)
Estadio: Earls Court
Asistencia: 11.000 personas. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024