Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El winsurfista Mariano Reutemman logró medalla de bronce en la clase RS:X de vela

El winsurfista cordobés Mariano Reutemman, doble medallista panamericano, logró la presea de bronce en la clase RS:X de vela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras ganar la medal (regata de valor doble que disputaron los diez mejores clasificado en la fase regular).

Reutemann, de 37 años y ganador de las medallas de plata en los Panamericanos Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, finalizó la tercera posición con 33 unidades, una menos que el mexicano David Miier y Teran, en tanto que el brasileño brasileño Ricardo 'Bimba' Santos, ganador de la presea de oro en los Juegos de 2003, 2007 y 2011, triunfó con 25 puntos.

El equipo argentino realizó una protesta por conducta antideportiva del regatista brasileño que fue rechazada por un jurado de la Federación Internacional de Vela (ISaf en su siglas en inglés).

El velerista cordobés obtuvo así la quinta medalla de Argentina en los Juegos de Toronto luego de las tres de oro que ganaron Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto ( J-24); Victoria Travascio y María Sol Branz (49erFX) y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno (Lightning), además de la que logró el binomio integrado por Luis Soubie y Diego Lipszyc que se aseguró la medalla de bronce y definirá por la presea de plata mañana.

Las regatas se disputaron en el lago Ontario, con sede en el Royal Canadian Yacht Club, ubicado a seis kilómetros de Toronto.

Reutemann conquistó la plaza masculina de Argentina en la clase RS:X al ganar el selectivo nacional, que tuvo dos fechas: la primera en Acassuso, provincia de Buenos Aires, en diciembre pasado, en el marco del, Campeonato Sudamericano de la especialidad -en la que finalizó segundo detrás del regatista carioca, campeón mundial 2007 en Cascais, y la segunda en Miami, Estados Unidos, en la segunda fecha de la Copa del Mundo.

Reutemann, quien conquistó las preseas de plata en los Juegos Odesur de Argentina 2006 y Medellín, Colombia, en 2010, y de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa en Vargas 2014, finalizó 15to. en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; 21ro. en los de Beijing 2008 y undécimo en Londres 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024