Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Eliminatorias: frente a Venezuela, Ecuador busca la punta

Ecuador, uno de los dos escoltas del líder Argentina, buscará hoy la punta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, cuando visite a Venezuela en la ciudad de Puerto La Cruz, a orillas del mar Caribe, por la décima fecha.
El argentino Néstor Pitana, asistido por Pablo Maidana y Juan Belatti, será el árbitro del juego, que comenzará a las 19 en el estadio José Manuel Anzoátegui.

Ecuador (16 puntos), ubicado junto a Colombia a uno del líder Argentina, llega con un invicto de cuatro partidos pero no tiene victorias fuera de casa, pues las cinco en la competencia la sumó en la altura de Quito.

Venezuela, sexto con 11 unidades, necesita copiar esa fórmula en los cinco juegos que le restan en tierras bolivarianas para aspirar a jugar el mundial por primera vez en la historia.

Perdió con Chile en el último partido jugado en Puerto La Cruz, pero el antecedente de haberle ganado a Argentina en el mismo lugar lo alienta a confiar en sus condiciones para fortalecerse como anfitrión.

El equipo de César Farías, que tuvo fecha libre el viernes pasado, contará con su capitán y máxima figura, Juan Arango, que se repuso de una molestia muscular sufrida durante la preparación del partido en Maturín.

Para enfrentar a los ecuatorianos, dispondrá un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas (dos de creación) y dos delanteros.

Ecuador, por su parte, contará de nuevo con su jugador estrella, el mediocampista de Manchester United, Antonio Valencia, que cumplió una fecha de suspensión e ingresará por Luis Saritama.

Pero por ese mismo motivo, no tendrá a su goleador en las Eliminatorias, el delantero Felipe Caicedo, que será reemplazado por Jaime Ayoví.

Además, respecto del equipo que llega de ganarle a Chile, tendrá otros cambios: Christian Noboa por Alex Ibarra.

Probables formaciones

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales; Edgar Pérez Greco, Evelio Hernández, Franklin Lucena y Juan Arango; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia y Joao Rojas; Christian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Manuel Anzoátegui (Puerto La Cruz).

Hora de inicio: 19.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024