Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fútbol

Elogios para Saviola y tibio reconocimiento para Riquelme

Barcelona, 12 de marzo (Télam).-La prensa española dedicó este miércoles elogios al delantero argentino Javier Saviola, autor de uno de los dos goles del Barcelona que venció ayer al equipo alemán de Bayer Leverkusen (2-0), por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona, 12 de marzo (Télam).-La prensa española dedicó este miércoles elogios al delantero argentino Javier Saviola, autor de uno de los dos goles del Barcelona que venció ayer al equipo alemán de Bayer Leverkusen (2-0), por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

al tiempo que reconoció, tibiamente, el buen desempeño del mediocampista Juan Román Riquelme en el triunfo.

Barcelona se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras jugar un partido de la quinta fecha dela segunda fase del certamen.

Saviola, quien integró el equipo titular de Barcelona al igual que sus compatriotas Roberto Bonano y Juan Román Riquelme, abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo y fue reemplazado al comenzar el segundo, y el otro gol lo convirtió el holandésFrank de Boer, a los 5 minutos de la segunda etapa.

El diario catalán Sport, que en los últimos tiempos le había dedicado duras críticas a Riquelme comentó: "Estuvo mucho más activo que en sus anteriores participaciones y llegó a contar con una gran ocasión para batir el arco del Bayer Leverkusen, tras una excelente asistencia de Xavi, pero tras superar inteligentemente al defensor, realizó un disparo con el que por poco no sorprendeal arquero Butt".

El periódico hizo hincapié en que el de ayer fue el tercer partido seguido como titular de Riquelme y que "con Antic parece que la suerte le ha cambiado la cara. En los tres encuentros noconoce la derrota: dos empates y una victoria".

"El partido de ayer fue uno de los más plácidos para el argentino, que realizó un partido bastante completo. Parece que poco a poco se va entonando, tal como aseguró hace unos días en rueda de prensa, pidiendo más minutos y continuidad en el juego para poder ir consolidando su adaptación al fútbol europeo",agregó Sport.

Por su parte, el deportivo As señaló que "Riquelme dio un recital de detalles, aunque en destellos. Tuvo un mano a mano delujo a los 42 minutos, pero ganó Butt".

"El argentino está en el centro de muchas críticas, con argumentos como que es lento, que la toca demasiado o que no se integra, pero ayer Román dio un recital de colocación, oferta permanente para recibir, pase en corto y en profundidad,penetración ofensiva y sobre todo, actitud", señaló As.

De Saviola, Sport dijo que "fue otro éxito que, por cierto, ya no es anécdota sino costumbre; la sana costumbre de marcar en casi todos los partidos. De hecho, ha metido siete en los ocho partidos que lleva con Antic y totaliza 6 en los 12 encuentros deLiga de Campeones que disputó con el Barcelona". (Télam).



jcl-or

12/03/2003 09:41

 

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024