Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emiliano Insúa y Emmanuel Gigliotti, para jugar ante Rosario Central

Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani y Emmanuel Gigliotti fueron incluidos como titulares en la práctica que realizó hoy Boca Juniors, en las tres variantes que probó el director técnico Rodolfo Arruabarrena para recibir el domingo a Rosario Central, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

Insúa suplantó en el lateral izquierdo a Nicolás Colazo y Gigliotti ocupó un lugar en la delantera en reemplazo de Jonathan Calleri, en cambios que responden a la rotación por la acumulación de partidos y por la cercanía del compromiso de octavos de final de la Copa Sudamericana del miércoles próximo ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

En tanto, también respecto de la formación inicial que igualó en el Superclásico ante River (1-1), Castellani se movió por la mitad de la cancha en lugar de Fernando Gago, suspendido por su expulsión en el superclásico y afectado al seleccionado argentino, que disputará dos partidos amistosos en Asia.

De acuerdo al ensayo realizado a puertas cerradas en Casa Amarilla, el equipo alistaría a Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Cristian Erbes; César Meli, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Esa formación enfrentó a lo largo de 25 minutos a otra integrada por Emanuel Tripodi; Hernán Grana, Claudio 'Chiqui' Pérez, Dino Castagno y Colazo; Andrés Cubas; Pablo Ledesma, Luciano Acosta y Tomás Pocchettino; Calleri y Juan Manuel Martínez.

En cuanto a las variantes, Insúa, titular con Carlos Bianchi como DT, estaba lesionado en el inicio de la era Arruabarrena y Colazo se ganó el puesto de lateral izquierdo, pese a no ser su ubicación natural. Ahora, el nuevo entrenador le dará la oportunidad al bonaerense, de 23 años, de jugar desde el arranque como lo hizo únicamente en el partido ante Banfield (1-1), el día de la primavera, por la octava fecha.

Insúa disputó otros cuatro partidos pero siempre entrando desde el banco de suplentes, como en el último duelo ante River, cuando ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Federico Carrizo, con lo cual Colazo se adelantó al mediocampo.

Por su lado, Gigliotti arrancó desde el inicio solo en el partido ante Olimpo, en Bahía Blanca, donde resultó clave al marcar el gol de la victoria (1-0) a los 33 minutos del segundo tiempo. Además, ingresó desde el banco frente a Vélez, Racing y Quilmes.

Ambos ingresos se deben a cuestiones tácticas y de rotación porque tanto Colazo como Calleri trabajaron con normalidad y jugaron en la formación suplente en el ensayo futbolístico.

En cambio, la inclusión de Castellani es obligada porque Gago, amén de la suspensión que debe afrontar por la expulsión en el Superclásico por parte del árbitro Mauro Vigliano, quien cobró penal por una mano que no existió y le mostró tarjeta roja por último hombre, también se encuentra con el seleccionado argentino en China.

El ex Godoy Cruz fue titular ante Banfield por el torneo local y contra Rosario Central en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que ingresó unos minutos en el debut del 'Vasco' ante Vélez, el 31 de agosto.

En otro orden, el defensor Juan Forlín, quien ya había entrenado a la par de sus compañeros en la semana tras recuperarse de un desgarro del bíceps femoral izquierdo, hoy no participó del ensayo de fútbol por precaución y trotó aparte.

Boca suma 14 puntos, está a ocho de River y el próximo domingo jugará desde las 18.15, en La Bombonera,,ante Rosario Central (13), con el arbitraje de Darío Herrera.

Mañana, el entrenamiento será a partir de las 9.30, con la primera media hora abierta para la prensa y luego cerrada. Además, aproximadamente a las 11.30 está prevista una conferencia de prensa del técnico Arruabarrena.

Fuente: Télam

(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024