Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Emocionante cierre del selectivo para personas con discapacidad

Con un alto contenido emotivo y de superación de los atletas especiales, se realizó en la ciudad de Recreo el torneo selectivo para las personas con discapacidad para los Juegos Evita, ATACALAR y Olimpiadas Especiales en las disciplinas de atletismo y bochas.

Luego de las diferentes pruebas de pista y campo en atletismo realizadas en el Polideportivo Municipal de Recreo y el torneo de bochas por parejas disputado en el Club Unión, la represtación de Catamarca en los diferentes torneos quedó establecida de la siguiente manera:

Juegos Evita Sub 14

Categoría: PC (Parálisis Cerebral)
Micaela Beltramelo (Esc. del Lisiado) y Kevin Ferreyra (APYFADIM)

Categoría: Ciegos y disminuidos visuales
David Ávalos (Sec. de Deportes – Capital) y Raúl Herrera (Recreo)

Categoría: Motores
Federico Perea (APYFADIM) y Emanuel Herrera (Esc. del Lisiado)

Categoría: Intelectuales
Nicolás Herrera (Chumbicha), María Arpires (Fray Mamerto Esquiú) y Angélica Herrera (Recreo)

Juegos Evita Sub 16

Categoría: Motor Ambulatorio
David Ponce (Capital)

Categoría: Ciegos o disminuidos visuales
Maximiliano Oyola (Andalgalá)

Categoría: Intelectuales
José Maria Rodríguez (Andalgalá)

Alejandro Santillán o Deolindo Mercado (FME)
Giselle Nieva (Sec. de Deportes)

Juegos ATACALAR

Yanina Coria andalgalá e Ingrid Brizuela (Capital), Jorge Avellaneda (Esc. Especial Nº 34), Mauro Elías Romero (Recreo), Gonzalo Rubio (Tinogasta), Darío Álvarez (Andalgalá) y David Vera (Secretaria Deportes). Primer suplente. Alexis Rodríguez (Sec. de Deportes).

Bochas

Zona "A": 1) Cesar Eduardo Varela (NOEA) y Carolina Yapura (Esc. Nº 34); 2) Raúl Luna (Sec. de Deportes) y Mónica Nieva (Esc. Especial Nº 34); 3) Karina Gonzalez y Ana María Varela (Esc. Especial Nº 10), 4) Cristian Reyes (NOEA) y Esteban Tapia (Esc. Especial Nº 34)

Zona "B": 1) Antonio Domínguez y Fabián Bustos (Esc. Especial Nº 10); 2) Roque Nieva (Esc. Especial Nº 10) y Melina Carrizo (Tinogasta); 3) Miriam Trejo (Esc. Especial Nº 34) y José Cabrera (Andalgalá); 4) Renzo Seco y Ángel Argañaraz (Esc. Especial Nº 10); 5) Lucas Diaz y Nicolás Narváez (Esc. Especial Nº 10); 6) Luis Nieva (Andalgalá) y Ángel Argañaraz (Esc. Especial Nº 10).

Además de los premios a los ganadores se hizo entrega de cuatro menciones especiales:

A Micaela Beltramelo por el esfuerzo y superación, a la escuela Especial Nº 34 por ser la más numerosa, al atleta mas joven del certamen Javier Herrera (9 años) de Recreo, y el premio estímulo a la delegación de Pomán por ser la primer vez que interviene en los selectivos.

Por otra parte, el Departamento de Deportes Especial de la Secretaria de Deportes de la Provincia comenzará a recibir desde el miércoles venidero a los disertantes del primer Seminario Taller " La Importancia del Deportes y la Actividad Recreativa para Personas con Discapacidad que se realizará desde el Jueves 1 al sábado 3 de Junio en la ciudad.


(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024