Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Empieza el Mundial Sub 20 sin Argentina

El Mundial Sub 20 de fútbol comenzará mañana en Egipto sin la presencia de la Argentina, último campeón de la categoría, que fue eliminado en el Sudamericano disputado en enero pasado en Venezuela.
(DIARIOC, 23/09/2009) De hecho, el equipo albiceleste había ganado tres de las últimas cuatro ediciones. En el 2001, dirigido por José Pekerman, en Buenos Aires, con Javier Saviola como máxima figura. En el 2005, en Holanda y con Hugo Tocalli como DT, el equipo brilló con Lionel Messi. Y en el 2007, en Canadá, con Francisco Ferraro como técnico, fue campeón por todo lo que puso el "Kun" Segio Agüero.

Sin embargo, esta edición no tendrá el atractivo de un puñado de jugadores que brillan en Europa y podrían jugar para el equipo nacional. El Sudamericano de Venezuela fue un obstáculo que el conjunto de Sergio Batista no supo pasar.

Entre otros jugadores, se pierden el Mundial Emiliano Insúa, del Liverpool inglés; Franco Zuculini, del Hoffenheim Alémán; Eduardo Salvio, de Lanús; y Jonathan Cristaldo, de Vélez.

El torneo, del que participarán 24 equipos, se abrirá mañana entonces con el encuentro entre la selección local y Trinidad y Tobago.

Y sin Argentina, a primera vista los candidatos son Brasil, Alemania, Inglaterra, Ghana y Egipto.(Telam)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024