Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En 2000, Boca igualó como local en la ida y luego se consagró en Brasil

Pese a que el 1-1 ante Corinthians en La Bombonera parece escaso, "El Xeneize" ya sabe lo que es definir sin ventaja una final de Copa en Brasil. Lo hizo hace 12 años, cuando tras igualar 2-2 con Palmeiras, venció por penales en San Pablo
(DIARIOC, 28/06/2012) El empate de anoche entre Boca y Corinthians en la ida de la final de la Copa Libertadores obliga al "xeneize" a ganar en Brasil para consagrarse: en principio, la empresa aparece con dificultad, pero "el xeneize" cuenta con un antecendente favorable en la edición de 2000.

En aquella oportunidad, Boca igualó 2-2 con Palmeiras en los primeros 90 minutos con un doblete de Rodolfo Arruabarrena, mientras que Pena y Euller marcaron para los de San Pablo en La Bombonera.



En la vuelta, en tanto, empataron sin goles en el tiempo reglamentario, lo que obligó a la definición por penales donde Boca se impuso 4-2 (no hubo tiempo suplementario).

Para los entonces dirigidos por Carlos Bianchi convirtieron Riquelme, Barros Schelotto, Palermo y Bermúdez, mientras que el arquero Oscar Córdoba contuvo los remates de Asprilla y Roque Junior.



En el Morumbí, Boca volvió a consagrarse como campeón de la Copa Libertadores de América tras 22 años.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024